La formación de Unión Española que amenaza a Colo-Colo en la Copa Chile

Los dirigidos por César Bravo recuperarán a sus titulares a diferencia de lo que fue el encuentro de…

Los dirigidos por César Bravo recuperarán a sus titulares a diferencia de lo que fue el encuentro de ida y recibirán a los albos a las 19:00 horas.

Colo-Colo buscará sellar su paso a la final de la Copa Chile esta tarde frente a Unión Española, quien vive un gran presente deportivo y recuperará a gran parte de su equipo titular. El resultado en la ida fue 4-0 a favor de los albos, lo que los pone con una gran ventaja para este duelo.

Pero los hispanos no quieren dar brazo a torcer. De la mano de César Bravo, los de Independencia han visto un renacer tras un flojo comienzo con su ex técnico Jorge Pellicer. Con el interino, han disputado 20 partidos, obteniendo trece victorias, dos empates y cinco derrotas.

Bravo le ha dado la oportunidad a la gente joven, quienes con una gran regularidad se han adueñado de algunos puestos en el once titular. Los nombres de Jonathan Villagra en defensa y Diego Acevedo en delantera han demostrado un buen nivel en el profesionalismo, pero el que más se ha robado las miradas es Bastián Yáñez, extremo izquierdo de 20 años con gran proyección que lleva un gol y cuatro asistencias en la presente temporada.

El equilibrio del mediocampo es Víctor Méndez, quien ha resaltado con una buena distribución de juego y una gran fiereza al momento del quite. Además de ser el amigo de todos en la mitad de la cancha, cuenta con una buena visión y ha asistido en cuatro oportunidades a sus compañeros.

Pero sin duda, el jugador más peligroso es Cristián Palacios, delantero que estuvo en la órbita de Colo-Colo a principio de año. El “Chorri” es el hombre de experiencia en el once y, a pesar de medir solo 1.73 centímetros, tiene una gran capacidad para moverse en el área y aprovechar los espacios, lo que lo ha llevado a convertir 26 tantos en 47 partidos.

Ya con todo dicho, la más probable formación de los rojos será con Miguel Pinto en portería; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Thomas Galdames y Marcelo Jorquera en la retaguardia; Luis Pavez, Víctor Méndez e Ignacio Lemmo en el medio; Diego Acevedo, Cristián Palacios y Bastián Yáñez en delantera.

Con esto, los hispanos tendrán cinco modificaciones del once que entró a la cancha en el primer duelo. El encuentro está programado a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura y definirá quien será el primer finalista de la Copa Chile 2021.

Artículos relacionados