Martín Lasarte criticó la triple flecha y mostró preocupación por la resolución de los clubes de Europa

El entrenador de La Roja lamentó la decisión de no ceder a los jugadores y además, puso hincapié…

El entrenador de La Roja lamentó la decisión de no ceder a los jugadores y además, puso hincapié en el acotado tiempo en que se llevarán a cabo los partidos por Clasificatorias. 

En la antesala del duelo contra Brasil, Martín Lasarte, entrenador de la Selección Chilena, comandó una conferencia de prensa, donde además de dar detalles de la preparación de La Roja en el reinicio de las Eliminatorias de Qatar 2022, mostró preocupación por varios temas que afectan estas nuevas fechas FIFA

En primer lugar, “Machete” se refirió a la negativa de varios clubes europeos de ceder a los jugadores, en los que Chile se vio afectado por la ausencia de Francisco Sierralta y Ben Brereton; donde indicó que: “La ausencia de Ben y Francisco nos perjudica, son jugadores importantes, no pueden estar y es una pena. Siempre que falta alguien en un grupo formado es algo que perjudica”.

“Pensamos que es una situación puntual, pero temo que sea más reiterado y se replieguen otros. Hay pautas de la FIFA que no se están cumpliendo. A Sudamérica se nos perjudica más que al resto y no me parece justo” añadió. 

Asimismo, el uruguayo aprovechó de comentar la complejidad de disputar partidos importante en tan poco tiempo. 

“No es lógico jugar tres partidos en una semana. Se entienden las circunstancias, pero había tiempo para hacerlo de otra manera, se está haciendo todo a la fuerza, ya vimos con la Copa América. Es todo apretado, complicado” afirmó. 

Por otro lado, el estratega comentó su postura respecto a la vuelta del público a los estadios. Instancia que se concretará para el “Equipo de Todos” en el encuentro de este jueves en el Monumental.

“El fútbol es para tener hinchas, bienvenido se su regreso, ojalá lo podamos aprovechar y nosotros le demos una alegría con un resultado positivo” sostuvo. 

Finalmente, Lasarte aseguró que su objetivo es quedarse con los tres puntos en los tres encuentros, para evitar mayores riesgos en próximas instancias. 

“Nos quedaríamos contentos con los nueve puntos, aunque puede darse algún atenuante que también nos deje contentos con menos. Está claro que tenemos que sumar. De no ser así, será más riesgoso lo que viene después” cerró

Chile se enfrentará a Brasil el próximo jueves 2 de septiembre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Monumental. Luego, La Roja viajará a Quito para medirse con Ecuador el domingo 5 y finalmente, cerrará esta triple fecha frente a Colombia el jueves 9 del mismo mes. 

Artículos relacionados