Robbie Robinson abandonó la concentración y pone en duda su continuidad en la Roja

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial, y tras cartón, el delantero anunció…

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial, y tras cartón, el delantero anunció su decisión a través de redes sociales.

La selección chilena sufrió una baja de última hora a menos de un día de jugar contra Brasil. El delantero de nacionalidad chilena-estadounidense, Robbie Robinson, fue liberado de la convocatoria de Martín Lasarte y retornará a Estados Unidos para unirse a los entrenamientos del Inter Miami.

El jugador que iba a debutar con la Roja en esta triple fecha desistió de la concentración, debido a que no está convencido a qué selección representar. Así lo explicó en una publicación de Instagram, donde declaró que tomará un tiempo de reflexión deportiva: “He decidido tomar un tiempo para procesar mi lealtad internacional y evaluar a qué selección represento“.

Tal cual lo hace saber el futbolista de 22 años, la selección estadounidense también estaría interesada en contar con sus servicios para las competencias internacionales y esto motivó a dudar si realmente jugará por Chile o no. Ahora, viajará a su tierra natal y se unirá al club para disputar los play-offs de la MLS.

https://www.instagram.com/p/CTTbJobsEKJ/

“Quiero agradecer el caluroso recibimiento al tener el honor de unirme a la concentración de Chile. He disfrutado entrenar con ustedes y me siento agradecido de lo bien que me han tratado”, mencionó el deportista de madre chilena.

De esta forma, Lasarte pierde una alternativa para el ataque nacional y deberá evaluar si seguirá con la nómina actual o llamará a alguien más de urgencia para que se una a la concentración.

Artículos relacionados