Colo-Colo aseguró la clasifación a Copa Libertadores como Chile 4

El trofeo de esta tarde frente a Everton otorgó la posibilidad de volver a la competencia internacional y…

El trofeo de esta tarde frente a Everton otorgó la posibilidad de volver a la competencia internacional y proyectar el equipo para lo que será el próximo año.

Colo-Colo consiguió un nuevo título al conquistar la Copa Chile MTS 2021, con esto, también se cumplió otro de los objetivos proyectados a principio de temporada. Con el título de esta tarde, los dirigidos de Gustavo Quinteros irán a la Copa Libertadores del 2022 con el cupo de Chile 4.

El triunfo 2-0 frente a Everton permitió al entrenador argentino-boliviano alcanzar su tercer logro desde que llegó a la banca de Macul: salvar al equipo del descenso, volver a ser campeones y retornar también a torneos internacionales.

Sin embargo, esto no significa la participación directa a la fase de grupos, ya que este cupo clasificó al club a la fase preliminar de la Libertadores. Con esto, deberá enfrentar a dos rivales en partidos de ida y vuelta para asegurar el paso a los grupos.

El “Cacique” volverá al certamen internacional tras dos años de ausencia, ya que su última participación fue el 2020. En dicha ocasión, los albos disputaron seis encuentros con dos triunfos y cuatro derrotas, quedando último de su grupo con apenas seis puntos.

Hay que considerar que, si Colo-Colo logra coronarse con el galardón del Campeonato Nacional PlanVital 2021, obtendrá el cupo de Chile 1, lo cual lo clasificaría directamente a la instancia de los grupos.

Artículos relacionados