Colo-Colo oferta por el “9” y sigue en la búsqueda del extremo

El mercado de fichajes está abierto desde el 23 de agosto. Sin embargo, los días siguen pasando y…

El mercado de fichajes está abierto desde el 23 de agosto. Sin embargo, los días siguen pasando y aún no llegan los nombres para suplir las partidas de Nicolás Blandi y Martin Rodríguez, siendo este ultimo esencial en el esquema de juego de Gustavo Quinteros.

El “9” ha sido un tema de relevancia en esta temporada para el Cacique, si bien el equipo es uno de los más goleadores del Campeonato Nacional PlanVital 2021 se puede apreciar que en el equipo falta un goleador de raza pura.

Gustavo Quinteros busca reemplazar las partidas de Esteban Paredes y Nicolás Blandi desde inicios de temporada. Los nombres nunca faltan en la mesa de Blanco y Negro, siendo el ultimo destacado en esta búsqueda del “9” Facundo Ferreyra. Recordemos que este puesto es prioridad para el entrenador argentino-boliviano, por sobre el extremo por izquierda.  

El jugador trasandino de 30 años tiene una gran experiencia en el viejo continente y cuenta con el pase en su poder. Colo-Colo ya ofertó por él, sin embargo el agente del jugador encontró baja la oferta inicial. ByN ya prepara la segunda oferta que seduzca al experimentado delantero y lograr su arribo al elenco Albo.

Por otra parte, Martín Rodríguez era pieza fundamental en el estilo de juego del adiestrador del Cacique, pero su baja clausula de salida provocó que emigrara al fútbol turco antes de finalizar la primera rueda del torneo. Nombres han sonado para reemplazar al exjugador Albo como Víctor Dávila, Carlos Palacios, Fabián Orellana y Angelo Araos.

Este último, actual jugador del Corinthians, no tiene mucho lugar en su club tras la llegada de Willian al elenco Carioca. Sylvinho, entrenador del Timao, no lo tiene considerado y su posible traspaso al fútbol portugués no se concretó.  El cuadro brasileño busca encontrarle una salida al jugador y desde Macul ven con buenos ojos este nombre, ya que es del gusto de Gustavo Quinteros.

El tiempo sigue pasando y Blanco y Negro tiene hasta el próximo sábado 11 de septiembre, es decir, hasta antes de la fecha 21 como fecha límite para las incorporaciones en esta segunda rueda del Torneo Nacional.

Artículos relacionados