Francisco Huaiquipán fue sorprendido intentando ingresar sustancias ilícitas a un recinto penintenciario

Según Gendarmería, quien fue campeón con Colo-Colo en el Campeonato de Clausura 2002, intentó infiltrar varios tipos de…

Según Gendarmería, quien fue campeón con Colo-Colo en el Campeonato de Clausura 2002, intentó infiltrar varios tipos de estupefacientes y más de 30 celulares.

Durante este sábado, Francisco Huaiquipán protagonizó un triste hecho en la cárcel Colina 1. Quien fuera jugador de Colo-Colo fue sorprendido tratando de ingresar sustancias ilícitas al penal, que estaban escondidas dentro de un camión que contenía materiales de construcción.

El ex futbolista, fue a visitar a su hijo quien cumple condena en el lugar por homicidio desde el 2020. Sin embargo, al momento del registro protocolar gendarmería advirtió la presencia de objetos sospechosos dentro del vehículo donde se transportaba; entre los que se encontrabas distintos de estupefacientes y aparatos electrónicos.

Según BioBioChile, el “Huaiqui” habría intentado esconder los artículos dentro de materiales de construcción que serían entregados a los internos para proyectos al interior del penal. De acuerdo a los resultados obtenidos por una maquina de rayos X, “la mercancía” se trataba de casi un kilo de sustancias ilícitas; entre marihuana, cocaína y pasta base, además de 38 teléfonos celulares.

Actualmente el “Toqui” se encuentra bajo vigilancia de Gendarmería y tras la detención por Carabineros, el domingo 5 de septiembre pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Colina, por infracción a la Ley 20.000.

Artículos relacionados