Gustavo Quinteros consiguió otro eslabón: ‘‘Para mi este título es grandioso’’

El Cacique ganó la final y se coronó como bicampeón de Copa Chile. Tras imponerse por 2-0 frente…

El Cacique ganó la final y se coronó como bicampeón de Copa Chile.

Tras imponerse por 2-0 frente a Everton en el Estadio Fiscal de Talca, Colo-Colo obtiene su décimo tercera Copa Chile, con lo que además asegura el cupo de Chile 4 para Copa Libertadores. Con este objetivo cumplido, no hay dudas de que el gran responsable del buen momento del Cacique, desde la permanencia en la división de honor, es Gustavo Quinteros.

El argentino boliviano consiguió el Bicampeonato de este torneo para los albos, luego de un arduo trabajo con un plantel que venía cuesta abajo. En ese sentido, el estratega se muestra feliz y agradecido con todos quienes conforman su equipo.

‘‘Para mi este título es grandioso porque fue difícil cuando llegamos, es una sensación de felicidad enorme. Hemos convivido con la adversidad y hoy estamos festejando un título, que no es el principal, pero al menos nos da la posibilidad de jugar copas internacionales. Es una sensación de felicidad enorme. Agradecerle al grupo de jugadores, que dejaron todo en cada partido’’ sostuvo.

En lo futbolístico, no fue un buen primer tiempo para el ”Popular”, pero el entrenador luego del entretiempo hizo modificaciones que cambiaron radicalmente el juego de los albos, haciendo que volvieran a tener el dominio del balón.

”Nos taparon la salida por lo que buscamos con (Marcos) Bolados como doble delantero con (Javier) Parraguez. Las jugadas vinieron con segundas pelotas, ganamos espacio y manejo de pelota con (Leonardo) Gil. Mejoramos mucho el segundo tiempo y nos dio la posibilidad de ganarlo afirmó.

Respecto a lo que se viene para el futuro Quinteros se mantiene optimista y confesó que ya tiene planes con el Cacique.

‘‘Estoy rrecontra feliz. Me imagino el año que viene dirigiendo al mismo grupo de jugadores en una Copa internacional, ojalá se pueda dar. Vamos a tratar de seguir mejorando y construir un equipo que pelee el título hasta el final’’ cerró.

Gustavo Quinteros, quien fue bañado con bebida isotónica por los jugadores en medio de sus declaraciones, seguirá buscando la senda triunfal por el Campeonato Nacional. Donde Colo-Colo se mantiene en la punta y deberá medirse con O’higgins en su próximo encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados