Leonardo Gil asistió a la última conferencia de prensa previa a la final de la Copa Chile este sábado. El volante albo, se refirió a cuánto significa pelear otro partido definitorio en el estadio Fiscal de Talca.
El ‘Colo’, comenzó dialogando sobre la gran final de la Copa Chile, que se disputará mañana a las 16:30 en el estadio Fiscal de Talca: ”Yo creo que es importantísimo el partido que tenemos mañana al igual que todos los que hemos jugado. Hoy el equipo llega de otra manera a diferencia de la primera final que tuvimos este año (lucha del descenso), el equipo está mucho más maduro y viene haciendo las cosas bien en el Torneo Nacional como en la Copa Chile. Si llegamos a la final, es porque hicimos bien las cosas. Sabemos que Everton es un rival difícil pero trataremos de consagrarnos’‘
En esta misma línea, el volante del ‘Cacique’ habló sobre lo importante que sería conseguir un nuevo título para el equipo: ”Va a influir muchísimo si ganamos mañana en el equipo para la lucha del Torneo Nacional. Espero que podamos hacer un buen partido para poder lograr el objetivo, este grupo el año pasado también sufrió un partido definitorio en Talca, la vida y el fútbol tienen miles de vueltas. Si ganamos sería un gran premio para el equipo, será un partido durísimo pero el que menos errores tenga va a salir campeón”
Colo-Colo volverá a disputar una final en Talca, mismo escenario que lo vio mantenerse en la Primera División del fútbol nacional. Leonardo Gil, se refirió a lo que significa esto en el club: ”Son dos sentimientos diferentes, es el mismo escenario pero peleando cosas distintas. Mañana hay que entrar con energía positiva para poder ganar la Copa Chile. Sabemos toda la gente que hay detrás, no solo nuestras familias sino los hinchas que siempre están apoyándonos, vamos a tratar de darle una alegría a esa gente”
En cuanto a la patrulla juvenil y su rendimiento en el primer equipo, Gil señaló: ”Los juveniles se preparan muy bien y son muy profesionales, los más experimentados vamos a tratar de ayudarlos de la mejor manera. Son chicos que han tenido un progreso enorme, el técnico también tiene mucho que ver con su planteamiento partido a partido, hay jugadores que entran por otros y lo hacen de igual o mejor manera, es importante tener un plantel largo para todas las competencias”
El conjunto albo pasa por un buen momento en las competencias las cuales está disputando. Para este gran momento, el ‘Colo’ tuvo comentarios y se sinceró con los medios: ”Les soy sincero, desde el primer día que llegué sabía cuales son las exigencias de este club, por la historia que tiene, por las cosas que han pasado y por las que se han obtenido. Vine con el objetivo de pelear cosas importantes y ser protagonistas. La mayor influencia del grupo es el cambio de chip de los jugadores, porque sin ir más lejos, son los mismos jugadores que el torneo pasado, solo con 3 o 4 nuevos que hemos llegado. Hay grandes profesionales en este equipo, entrenamos de la misma manera y nos defendemos como hermanos en la cancha, eso hizo que Colo-Colo esté peleando el campeonato y en una final”
Gustavo Quinteros, tendrá dos jugadores menos para este partido ante Everton, los seleccionados nacionales Iván Morales y Gabriel Costa, quienes están presentes en la triple fecha clasificatoria en Chile y Perú, respectivamente. Para Leonardo Gil, esto no genera un inconveniente en el equipo: ”Iván y Gabi son dos excelentes jugadores, por algo están en sus selecciones, son fundamentales para nuestro equipo. Todos trabajamos para estar al 100%, para que el entrenador tenga una posibilidad grande de elegir jugadores, hemos formado un equipo competitivo, los que entren lo van a hacer igual o mejor de los que nos faltan”
El estadio Fiscal de Talca recibirá a aproximadamente 1.500 hinchas albos que alentarán a Colo-Colo en la final de la Copa Chile. Gil, comentó lo fundamental que ha sido el apoyo de la gente para el plantel: ”El apoyo de la gente se ve reflejado en el día a día, siempre nos han acompañado en los momentos malos, más que en los momentos buenos, tener el apoyo de la gente es fundamental. El otro día nos tocó perder de local pero todo el estadio nos apoyó, la gente se siente identificada con este equipo y para nosotros es un orgullo”
Colo-Colo enfrentará a Everton luego de haber derrotado a Unión Española por 7-2 en el global de la semifinales de Copa Chile. Este sábado 4 de septiembre, la ciudad de Talca será la anfitriona para recibir a los albos y ruleteros, que jugarán una nueva final de este certamen, al igual como fue en el año 2016. La final, será mañana las 16:30 hrs y estará por las pantallas de TNT Sports.