Lo llevamos en la sangre: Colo-Colo es el Campeón de la Copa Chile

Los albos se convirtieron en Bicampeón del galardón nacional y aseguraron su clasificación a la Copa Libertadores como…

Los albos se convirtieron en Bicampeón del galardón nacional y aseguraron su clasificación a la Copa Libertadores como Chile 4.

Colo-Colo se coronó campeón de la Copa Chile MTS tras derrotar a Everton en la Final. El resultado fue 2-0 a favor de los albos y se convirtió en el primer título de Gustavo Quinteros en lo que va de año con el buzo del “Popular”. Con esto, el entrenador además cumplió otro de sus objetivos, que era clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.

El encuentro, que fue una final única en cancha neutral, se disputó en el Estadio Fiscal de Talca, el mismo que vio al “Cacique” salvarse del descenso a principio de año. El club de Macul formó con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Bryan Soto, Leonardo Gil; Marcos Bolados, Javier Parraguez y Pablo Solari.

El duelo comenzó adverso para los de Pedrero, ya que los viñamarinos entraron con muchas ganas y cortando cualquier línea de pase en la mitad de la cancha. Estuvieron parados bien adelantados y tuvieron un par de aproximaciones que dieron más de un dolor de cabeza a la defensa alba.

A los 21′ llegó una jugada peligrosa de parte de los auriazules. Rodrigo Echeverría remató con un derechazo, pero Brayan Cortés dominaba completamente el área y logró tapar de gran manera, manteniendo el marcador intacto.

El más punzante de Colo-Colo durante la primera etapa fue el “Pibe” Solari, quien desbordó constantemente por la banda derecha para llegar a línea de fondo y buscar a sus compañeros por el centro. Sin embargo, ninguna de estas logró mayor éxito y se fueron al descanso sin vencer al portero ruletero Franco Torgnascioli.

Un segundo tiempo revulsivo

Uno de los sacrificados para modificar el esquema, donde el “Colorado” Gil no se hallaba tan adelantado, fue el “Vicho” Pizarro, quien se quedó en el banco para darle paso al ingreso de Joan Cruz.

Y esta modificación tuvo éxito rápidamente, ya que en el minuto 55 un pelotazo de Falcón llegó hasta el área rival, donde Javier Parraguez usó su fuerza corporal para desestabilizar al defensor rival y quedar de frente al arco, cediéndose el balón a Solari quien entró solo para abrir la cuenta.

Everton sintió duramente este batacazo y se quedó sin ideas durante los minutos siguientes. Esto lo aprovechó muy bien el “Popular” y agrandó la distancia minutos después. A los 66′ una rápida transición que llegó a los pies de Cruz, que remató de media distancia para anotar un golazo y poner el 2-0 definitivo que le dieron el galardón a los dirigidos de Quinteros.

Durante el complemento también hicieron su ingreso César Fuentes, Ignacio Jara, Bruno Gutiérrez y Luciano Arriagada.

Con esto, Colo-Colo logró su decimotercera Copa Chile y se convirtió en el bicampeón de esta competencia, ya que el año pasado también se coronó frente a la Universidad de Chile. Además, el título de este certamen le entrega al Cacique un pasaje para la Fase de Pre-Libertadores.

Artículos relacionados