El primero no se olvida: Los ocho jugadores albos que ganaron su primer título profesional

El 4 de septiembre, Colo-Colo levantó la Copa Chile en el mismo estadio en el que peleo por…

El 4 de septiembre, Colo-Colo levantó la Copa Chile en el mismo estadio en el que peleo por no descender la temporada pasada. Un contraste de emociones que de seguro será recordado por muchos, especialmente por ciertos jugadores.

El primer título es algo que no se olvida. El primero del año para Gustavo Quinteros y el primero en las carreras de varios jugadores albos. En esta ocasión la Copa Chile se convirtió en el primer trofeo a nivel profesional para ocho jugadores albos.

Entre los futbolistas que destacamos, hay algunos con experiencia en selecciones menores o incluso en el extranjero. A pesar de ello, Ignacio Jara es uno de ellos, quien sumó su primer trofeo desde que debutó con Cobreloa en 2016.

Otro que podrá agregar un primer titulo a su palmares es Emiliano Amor. El argentino llegó para reforzar la defensa, y lo ha cumplidocon creces. Desde que llegó, los albos sólo han perdido un partido, además fue titular cinco de los seis encuentros del campeonato. A sus 26 años, el bonaerense le dedicó su primer titulo a su amigo Hernán Piazza, quien murió sólo unos días antes de que el zaguero tuviera que viajar a Chile.

El último extranjero que se suma a la lista es “El mejor jugador del torneo”, Pablo Solari. El delantero nacido en Arizona, Argentina, marcó el gol que le permitió a Colo-Colo quedarse en primera la temporada pasada y también anotó en la final de Copa Chile 2021. “El Pibe” llegó el 2020 como remplazo del lesionado Marcos Bolados y ahora consigue su primer titulo deportivo con los albos.

Dejando de lado a los extranjeros y experimentados, pasamos a la cantera. El primero de los nombres es Bryan Soto quien debutó con Gualberto Jara durante la temporada pasada, y a sus 20 años suma su primer título. Junto a él, destaca Bruno Gutiérrez. El defensor albo comenzó a jugar profesionalmente desde el recordado duelo ante Ñublense, al igual que Julio Fierro, quien sumó su primer laurel a pesar de no haber jugado ningún partido.

Por último, está el caso de Luciano Arriagada y Vicente Pizarro. Ambos canteranos recibieron una medalla en la Copa Chile del 2019, pero no jugaron ningún minuto, por lo que este sería su primer titulo ganado en cancha. Por otra parte, mediocampista de 18 años ganó su primera Copa Chile a la misma edad que su padre, Jaime Pizarro. “El Kaiser” disputó siete encuentros en la edición de 1982, que finalmente ganó Colo-Colo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados