Uno a Uno: Bicampeonato en Copa Chile

Colo-Colo campeón Copa Chile
Tras un primer tiempo difícil, Colo-Colo supo sobreponerse en el complemento para conseguir su Decimotercera Copa Chile y…

Tras un primer tiempo difícil, Colo-Colo supo sobreponerse en el complemento para conseguir su Decimotercera Copa Chile y de paso, sacar pasajes directos al torneo más importante de Sudamérica.

Las finales nunca son fáciles, pero nos hacía mucha falta jugar una. En el estadio Fiscal de Talca, el mismo escenario que hace siete meses nos tuvo contra las cuerdas, Colo-Colo confirma su excelente temporada y se corona bicampeón de la Copa Chile ante Everton de Viña del Mar.

Con este nuevo título, el mismo que se ganó el 2020 con Mario Salas, el ‘Cacique’ obtiene pasajes directos a la Copa Libertadores 2022, sellando gran parte de los objetivos trazados por el técnico Gustavo Quinteros.

Uno a Uno.

Brayan Cortés. Sólido y muy atento, sigue consolidando un excelente nivel. Estuvo portentoso para detener un disparo muy peligroso de Rodrigo Echeverría en el primer tiempo. El ‘iquiqueño’ sigue demostrando que está para grandes cosas.

Óscar Opazo. Tras un primer tiempo un poco flojo, se nota que aún le falta para retomar el buen ritmo. Pese a ello, el ‘Torta’ corrió bastante por su banda y se mostró participativo en las labores ofensivas.

Maximiliano Falcón. El responsable de que no echemos de menos a Julio Barroso, hoy fue un patrón en el fondo con Emiliano Amor. El ‘Peluca’ estuvo a la altura de las circunstancias y consolidó un excelente rendimiento. Buena técnica, cruces impecables y un orden que lo posiciona como un líder nato en el fondo.

Emiliano Amor. Su rendimiento sigue al alza. Con presentaciones cada vez más sólidas, Amor, además de defender, ha logrado aportar en la salida del equipo cuando este está un poco ahogado. Hoy estuvo impecable en cada cruce. El único error, aunque involuntario, fue la mano adentro del área.

Gabriel Suazo. El capitán volvió a la titularidad por la banda izquierda y tuvo un correcto partido. Con su entrega y empuje de siempre, Suazo no sólo aportó en defensa sino que tuvo un par de aproximaciones al aire rival.

Vicente Pizarro. Con la mirada atenta de su padre Jaime Pizarro desde la tribuna, el juvenil no tuvo un buen primer tiempo gracias al buen trabajo realizado por Everton. Pese a ello, el ‘Vicho’ sigue demostrando que pese a su corta edad, debe ser titular en el mediocampo.

Leonardo Gil. Al igual que su compañero, Gil no pudo gravitar en el primer tiempo. Con pases errados y muy presionado por los rivales, tuvo problemas en la generación de ocasiones. No obstante, en el complemento tuvo mostró mayor protagonismo.

Marco Bolados. Siempre peligroso, intentó hacer daño por su sector. Además, en una posición poco común para él, siempre intentó marca diferencias con velocidad y técnica característica.

Bryan Soto. Ante las ausencias en creación, Gustavo Quinteros confió en el juvenil y este respondió. Con un par de jugadas donde encaró, poco a poco se va consolidando como una excelente opción en el medio.

Pablo Solari. La figura del partido. El ‘Pibe’, que venía de dos goles ante la Unión Española, mostró el cara y sello del fútbol. En el mismo estadio, pero en otras circunstancias, Solari demostró nuevamente que es uno de los jugares más importantes y determinantes del equipo. El salvador de la categoría hace siete meses, hoy se coronó campeón.

Javier Parraguez. El ‘Bufalo’ es uno de esos jugadores que por ganas no se le puede criticar. Pese a un primer tiempo flojo, en el segundo tiempo fue fundamental para el primer gol. Aguantó la pelota y habilitó a Solari quien solo tuvo que darle dirección. Le faltó el gol.

Los revulsivos que cambiaron el partido:

Joan Cruz. Es una de las revelaciones del equipo de Quinteros. Hoy entró y marcó un golazo de larga distancia. Sus lágrimas posteriores no sólo demuestran su amor por Colo-Colo, sino que tiene hambre y quiere hacer historia.

César Fuentes. Entró para controlar el balón, distribuir y aguantar. Ya sea como titular o como variante, Fuentes ha sido uno de los puntos altos en este torneo.

Ignacio Jara. Con poca participación, entró movedizo y con muchas ganas.

Bruno Gutiérrez. Poca participación.

Luciano Arriagada. Poca participación.

Artículos relacionados