Campeón Copa Chile: Colo-Colo igualó increíble marca de hace 40 años

El Cacique levantó su decimotercera copa del clásico torneo del fútbol chileno tras terminar invicto el certamen, gesta…

El Cacique levantó su decimotercera copa del clásico torneo del fútbol chileno tras terminar invicto el certamen, gesta que no hacía hace cuatro décadas.

Colo-Colo materializó su increíble remontada futbolística este fin de semana y se consagró bicampeón de la Copa Chile tras derrotar por 2-0 a Everton en Talca y así sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Y es que para el “Popular” después de tanta tormenta salió el sol. Y si hace siete meses -en el mismo escenario- estaba luchando por no descender de categoría, hoy lo hizo para ratificar su cartel de “Eterno Campeón”.

El equipo timoneado por Gustavo Quinteros demostró ser el más sólido del torneo y así lo reflejó partido a partido, consiguiendo una marca que el cuadro albo no veía hace 40 años: campeonar de forma invicta.

El Cacique ratificó su supremacía en el certamen y levantó su decimotercera Copa Chile sin haber perdido un solo encuentro, algo que ya había logrado en dos ocasiones más: en 1958 y 1981.

Imagen

La copa de 1958 fue la primera edición de este torneo y Colo-Colo la ganó de manera invicta, tras dejar en el camino a la selección de Temuco, Santiago Morning, Unión Española y Everton.

En la final, los albos igualaron 2-2 ante Universidad Católica, pero se quedaron con el título gracias a lo que por aquellos años era el goal average (mejor promedio de gol en el torneo), guardando así la primera copa para el Cacique de este clásico torneo.

Posteriormente, en 1981 el “Popular” repitió esta gesta y se alzó nuevamente con el torneo sin perder un solo partido. En aquella oportunidad, los dirigidos por Pedro García avanzaron en el certamen luego de terminar segundos en su grupo luego de siete empates y tres victorias.

Luego derrotaron a Naval en Cuartos, a Everton en Semis y a Audax Italiano en la final, levantando la tercera Copa Chile para los albos.

Así las cosas, tuvieron que pasar cuatro décadas para que Colo-Colo volviera a repetir esta increíble hazaña y coronara un campeonato histórico con seis triunfos en siete partidos, lo que significó un 90% de rendimiento para los pupilos de Quinteros.

En la edición de este año, el Cacique superó a Deportes La Serena en Octavos, a Palestino en Cuartos (donde sólo en el partido de vuelta no ganó), Unión Española en Semis y a Everton en la Final.

De esta forma, Colo-Colo dejó en el pasado sus peores momentos y ratificó de la mejor manera su papel de “Eterno Campeón” luego de sumar un trofeo más a su ya gigante vitrina de copas, la que cuenta con 54 títulos en su interior.

Artículos relacionados