¿Cuándo cierra el mercado de pases? Hasta esta fecha tiene tiempo Colo-Colo para hacer fichajes

La ventana de contrataciones para este segundo semestre, se abrió el pasado lunes 23 de agosto. Los equipos…

La ventana de contrataciones para este segundo semestre, se abrió el pasado lunes 23 de agosto. Los equipos pueden potenciar sus planteles solamente con tres nombres.

Han pasado 14 días desde que Colo-Colo puede sumar nombres de jerarquía para reemplazar las partidas de Nicolás Blandi y Martín Rodríguez. Por ende, estas som las posiciones que Gustavo Quinteros necesita reforzar con urgencia.

El Cacique se queda sin tiempo para cerrar sus incorporaciones, pues sólo quedan cinco días para oficializar los nombres que sean del gusto de Gustavo Quinteros. El cierre del libro de pases será este sábado 11 de septiembre. Es decir, un día antes de la fecha 21 del Campeonato PlanVital 2021.

Desde Blanco y Negro trabajan para incorporar nombres que puedan potenciar el plantel. Sin embargo, este mercado de fichajes ha sido ingrato para una dirigencia que ha sido catalogada como lenta. El golpe más fuerte ha sido la caída del fichaje de Marcelo Moreno Martins.

El seleccionado boliviano era 100% del gusto del entrenador albo, que lo dirigió cuando era estratega de la selección altiplánica. Este nombre de jerarquía, que estaba casi listo en Macul, ha hecho que las nuevas opciones que suenen no estén a la altura del actual goleador de las Eliminatorias Conmebol Qatar 2022.

El último nombre que ha sonado para reemplazar a Nicolas Blandi, ha sido Facundo Ferreyra. El delantero argentino de 30 años cuenta con años de experiencia en el viejo continente. La propuesta fue hecha por ByN, pero los agentes del jugador la encontraron baja. Desde Colo-Colo se ha conocido que enviarán una segunda propuesta que pueda seducir al jugador.

La salida de Martin Rodríguez al fútbol turco fue un golpe duro para Gustavo Quinteros, quien había encontrado un excelente funcionamiento por el sector izquierdo. Nombres de jerarquía han sonado para el puesto de extremo como Víctor Dávila, Carlos Palacios, Fabián Orellana y Ángelo Araos.

Este último no ha sumado minutos en Corinthians y el Timao busca encontrarle una salida del equipo. Es por esto que Colo-Colo ha presentado una propuesta de préstamo por un año con opción de compra por el volante de 24 años. Sin embargo, la agencia que representa al jugador, AIM Fútbol, no ve con buenos ojos que llegue al Monumental y buscan que el jugador encuentre club en Turquía.

A pesar de este mercado lento e ingrato para la dirigencia alba, Gustavo Quinteros sigue confiando en ellos para que puedan traer jugadores que aporten al equipo antes del cierre de pase, que será este sábado.

Artículos relacionados