La campaña que busca poner el nombre de Carlos Caszely en un sector del Estadio Monumental

Un grupo de hinchas y socios del Club Social y Deportivo Colo Colo busca la realización un homenaje…

Un grupo de hinchas y socios del Club Social y Deportivo Colo Colo busca la realización un homenaje en vida a “Carlos Caszely”.

Según cuenta la página “@sector_cordillera”, el proyecto “Homenaje en vida para nuestros ídolos“, nace ante la falta de reconocimiento por algunos de los más grandes ídolos de nuestra historia. No tan sólo Carlos Caszely, sino que muchos más.

Entonces, como es de costumbre hacer este tipo de homenajes, ellos desean darle en vivo una última pincelada de agradecimiento al gran “Rey del metro cuadrado“, quién fuese parte de la larga y linda historia colocolina. Ellos argumentan que, “Si ya se realizó un homenaje a David Arellano para nombrar la cancha en su nombre, porque no con Caszely”. El sector pasaría a llamarse “Sector Cordillera-Carlos Caszely“, cuentan.

Además, se destaca que esta localidad del estadio no fue escogida al azar para ser renombrado. Esto se debe a que al realizarse su venta al Levante de España, en 1973, se produjo un alza en los ingresos, que permitió construir dicho sector del Estadio Monumental.

Por último, en la campaña señalan que no se tocarán, ni pasarán por encima los nombres de los guerreros mapuche que llevan consigo un lugar en el Monumental, sino que busca renombrar los lugares para que ambas partes sean igual de homenajeadas. La campaña deja a todos invitados a participar de esta notable iniciativa, para renovar los sectores del Estadio Monumental con algunos nombres importantes de la historia del Club Social y Deportivo Colo-Colo.

https://www.instagram.com/p/CTTCLgRsxnO/?utm_medium=copy_link
Artículos relacionados