El entrenador de volleyball femenino de Colo-Colo, Álvaro del Campo, se refirió al ascenso logrado el pasado fin de semana con el club.

Todo es fiesta dentro de Colo-Colo. Mientras el primer equipo de fútbol masculino logró obtener la Copa Chile, el domingo otra rama del Club Social logró coronarse como campeón y ascender a la máxima categoría nacional.

La rama de Vóleibol Femenino del Popular logró el ascenso a la Liga A1 o Liga de Honor del volleyball nacional chileno, luego de derrotar a Unión Volley por 3-0 (25-14, 25-17 y 25-20), quienes eran las actuales campeonas de la Liga A3. El ex entrenador de Murano y actual director técnico de las albas, Álvaro del Campo, accedió a una entrevista exclusiva con Sentimiento Popular, donde habló desde el rendimiento de su equipo hasta el trabajo hecho por el Club Social y Deportivo Colo-Colo.

Acaban de ascender a la Liga de Honor del volleyball nacional. Ante esto ¿Cómo fue la preparación del plantel de cara a la reciente temporada finalizada?

Para nosotros es un tremendo orgullo haber podido representar en esta Liga A2 a Colo-Colo. Cuando llegamos (el cuerpo técnico) al club en febrero de este año, este fue uno de los objetivos que nos planteamos a mediano plazo, tener a Colo-Colo en el primer nivel del vóleibol nacional, estamos contentos con el primer objetivo cumplido. Nuestros entrenamientos comenzaron el 15 de febrero con un grupo de jugadoras; en ese momento podíamos entrenar presencial, en el gimnasio, luego se nos complicó por los aforos y tuvimos que pasar por muchas etapas. Nos tocó entrenar al aire libre por el Covid-19, durante muchas noches con frío, en una cancha de cemento, lo cual fue tema.

Desde el 13 de julio, durante 7 semanas consecutivas hemos podido entrenar bien con el plantel, este es un grupo de profesionales excelentes, la preparación física, táctica y técnica fue muy buena esta temporada.

¿Qué les permitió lograr el ascenso? ¿Cuál fue la clave de esta final ante Unión Volley?

Estudiamos mucho a los rivales con el equipo estadístico, en esta final fue clave eso, sabíamos las fortalezas y debilidades del rival, esto nos sirvió para quedarnos con el título.

¿Estás satisfecho con el rendimiento de las jugadoras de Colo-Colo?

Estoy muy contento con el rendimiento individual de las jugadoras, pero más feliz con el rendimiento colectivo del equipo. Tuvimos jugadoras muy bien premiadas, como Valentina, Paula y Karen, pero por sobre todo eso estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo. Lo que yo quiero plasmar en el plantel es que la fuerza de cada unas nos sirva para lograr nuestros objetivos.

Valentina González, Paula Vallejos y Karen Morales, quienes fueron premiadas como mejor armadora, mejor ataque y jugadora valiosa, respectivamente.

¿Cuáles son los objetivos de Colo-Colo en la Liga de Honor?

Para la Liga 1 queremos ser tremendamente competitivos desde la primera fecha, las jugadoras saben que campeonato que juguemos, queremos llegar hasta el último partido, y no verlo desde la tribuna.

¿Cómo evaluarías el apoyo que le ha dado el CSD Colo-Colo a las diferentes ramas deportivas de la institución, y en especial la suya, el volleyball?

Todos estos logros tienen mucho que ver por el apoyo de los dirigentes del CSD Colo-Colo. Yo he trabajado en bastantes lugares en mi carrera como entrenador, pero pocas veces he sentido el apoyo que hemos tenido esta temporada. No existen solo palabras, sino hechos, hemos sentido el acompañamiento y respaldo del Club Social, lo cual es muy importante, estamos todos muy felices.

Colo-Colo ya cuenta con más de 40.000 socios al día, algo que era inesperado hace 7 meses atrás, cuando transversalmente la institución sufría en la mayoría de sus aristas. Como bien se conoce, el colocolino tiene el sueño de retomar las riendas del club, para tomar control de gran parte del accionar dentro de la institución. ¿Usted cree que la institución va bien encaminada para llegar a esa meta, con tal cantidad de socios al día?

Colo-Colo está en muy buen momento, el liderazgo de la directiva en todo ámbito, su presencia en tantas situaciones es importante. Yo me siento súper orgulloso de estar viendo constantemente a los dirigentes, al presidente, eso nos da credibilidad del proyecto del Club Social y Deportivo, me parece que la institución está tomando un camino correcto en todo sentido.

¿Han mejorado las cosas dentro del polideportivo de Colo-Colo desde que cambio parte de la dirigencia?

Llegué y ya estaba Edmundo (Valladares) a la cabeza, desconozco como estaban antes las cosas. Sin embargo, me siento muy identificado con este proyecto, somos todos muy colocolinos así que sentimos una responsabilidad extra al ser hinchas, no solo es nuestro trabajo, nos llena de orgullo y emoción vestir la camiseta. Hemos ganado otros títulos en otros equipos, pero no hay nada como ser campeones en Colo-Colo. Los dirigentes nos han acompañado a nosotros y a las jugadoras, nos sentimos respaldados, nos han acompañado mucho, están preocupados por nuestras necesidades.

Artículo anteriorCésar Fuentes: “Tenemos la presión de estar arriba, somos un equipo grande”
Artículo siguienteAnabel Guzmán: ”Este es el momento de poder salir campeonas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí