Anabel Guzmán: ”Este es el momento de poder salir campeonas”

Anabel Guzmán, defensa de Colo-Colo, asistió enfrentó a los micrófonos este mediodía en el estadio Monumental en la…

Anabel Guzmán, defensa de Colo-Colo, asistió enfrentó a los micrófonos este mediodía en el estadio Monumental en la antesala del partido ante el ‘Chago’.

Colo-Colo jugará mañana un importante duelo ante Santiago Morning, partido válido por la Fecha 8 del Grupo A del Campeonato Femenino Caja Los Andes, que tuvo que ser reagendado tras suspensión por Tokio 2020. Anabel Guzmán, quien anotó un doblete en la goleada alba por 6-0 a Deportes Iquique, habló con los medios en otra edición de Conexión Monumental.

La defensa venezolana, comenzó hablando sobre su emoción por haber marcado un doblete en un partido, algo inédito en su carrera: ”Estoy muy feliz, le comenté a Luis Mena que jamás había convertido dos goles en un mismo partido. El juego colectivo nos permite estar todas muy unidas. Estoy muy enfocada en aportar en Colo-Colo, tanto en la parte defensiva como ofensiva

En tanto, para el partido del día de mañana, independiente de sus características, Guzmán se lo toma con calma, comentando que no hay que tomar el encuentro como una hipotética final.

No hay que tomar el partido con Morning como una final, lo tomamos con el mismo compromiso y seriedad como cualquier rival. Si bien tiene mucho nivel en comparacion a otros equipos, nosotras nos preparamos como cualquier otro partido que nos tocaría jugar” aseguró.

En esta misma línea, la zaguera se refirió a cómo se está preparando el partido dentro de la interna del club y cómo se podría sacar un buen resultado, indicando que: ”Hemos podido analizar algunas cosas del próximo rival. Mayores variantes no van a haber, lo importante radica en estar concentradas y en tratar de concretar las oportunidades que se puedan dar, en este tipo de partidos son pocas, y también vamos a evitar cometer errores, que muchas veces determinan el resultado

Por otra parte, la gran campaña de las albas ilusiona para volver a coronarse como campeonas, hecho que no ocurre desde 2017. En ese sentido, la jugadora alba también ve con buenos ojos este Torneo y señaló que este es el momento para las de Macul.

Desde el 2017 no salimos campeonas y este es el momento de poder salir campeonas. Estamos trabajando para ello, somos un equipo competitivo y estamos todas enfocadas en poder ganar la copa” afirmó.

Finalmente, con las entradas ya agotadas, Colo-Colo jugará con público el Clásico del fútbol femenino. Lo que no pudo concretarse en la Primera Rueda. Ante ello, Anabel sostiene que los encuentros se viven de forma diferente cuando cuentan con el apoyo de la hinchada.

Cuando uno entra y ve el público toda tu energía se eleva, uno entra con una sensación distinta cuando no tenemos. De igual manera, cuando hay gente existe la presión, pero de todas formas es muy agradable, vamos a salir con todo” sentenció.

Mañana miércoles 8 de septiembre, el conjunto albo recibirá a Santiago Morning a las 20:00 hrs en el estadio Monumental David Arellano. El encuentro, será transmitido por las pantallas de DirecTV.

https://www.instagram.com/p/CTft0kgpjaw/

Artículos relacionados