Barticciotto confía en equipo: “Me parece que tiene plantel y equipo suficiente para pelear el Campeonato”

Colo-Colo ha demostrado un alto nivel de juego en lo que va de temporada, incluso sumó su decimotercera…

Colo-Colo ha demostrado un alto nivel de juego en lo que va de temporada, incluso sumó su decimotercera Copa Chile el 4 de septiembre pasado y su rendimiento no ha pasado desapercibido.

En conversaciones con Radio Cooperativa, el ídolo colocolino Marcelo Barticciotto habló sobre el buen momento que esta viviendo El Cacique, enfatizando como el plantel tiene lo necesario para competir por el Campeonato Nacional, también opinó acerca de los fichajes que quiere Quinteros y del rol que cumplen los juveniles en el equipo.

“Me parece que tiene plantel y equipo suficiente para pelear el Campeonato como lo está haciendo y como lo ha demostrado”, empezó destacando el ex albo, “lo dijo la otra vez, que necesita jugadores de jerarquía, quizás se quiere asegurar porque él estima conveniente que de esa forma podrá salir campeón. No comparto mucho eso”.

Barticciotto no comparte la postura del técnico colocolino en su búsqueda de jugadores para reforzar el ataque, y enfatiza en la firmeza de la actual plantilla. “A este equipo hay que exigirle ser campeón. Lo que ha demostrado en esta primera rueda y hasta este momento, lo ha hecho muy bien, estando en Colo-Colo como está jugando el equipo es exigirle ser campeón, puede tranquilamente hacerlo”.

Continuó resaltando el trabajo de Gustavo Quinteros y de su decisión sobre darle la oportunidad a los jugadores jóvenes .“Acá hay un merito enorme del técnico que confió en ellos, los pone y los mantiene. También hay un merito enorme de los futbolistas, acá la camiseta te la pueden pasar una vez, pero para seguir hay que tener rendimiento y los chicos lo han tenido”.

“Después hay un tema del funcionamiento del equipo. Se van juntando varias cosas, el equipo está funcionando bien, están con confianza, el equipo gana, es mucho más fácil para ponerlos y que agarren confianza”,

Terminó la entrevista con lo que el cree que ayuda actual éxito del Albo. “Se han juntado un montón de factores que te llevan a este presente y bienvenido sea. Son chicos que tienen muchas condiciones, les va a hacer bien seguir jugando y que el equipo funcione de buena forma. El técnico más allá de todas las adversidades, de todo lo que pasó el campeonato pasado, está dulce, en un momento que lo tiene aprovechar. Hay veces que los técnicos pasan por estos momentos, hoy hace el cambio, el que cambia el equipo mejora y le termina haciendo el gol. A Colo-Colo se le están dando todas y hay que aprovecharlas”.

Artículos relacionados