César Fuentes: “Tenemos la presión de estar arriba, somos un equipo grande”

El volante colocolino estuvo en la Conexión Monumental del club contestando algunas preguntas del acontecer Albo. Luego de…

El volante colocolino estuvo en la Conexión Monumental del club contestando algunas preguntas del acontecer Albo.

Luego de un lindo fin de semana, Colo-Colo deberá prepararse para disputar su duelo contra O’Higgins de Rancagua por la Fecha 20 del Campeonato PlanVital. En ese sentido, es que César Fuentes fue el encargado de atender los micrófonos de cara al próximo duelo del Cacique, que será vital para afirmarse como líder del Torneo.

En primer lugar, tras coronarse como Campeones de la Copa Chile por vez consecutiva, el jugador destacó el logro del primer objetivo en esta nueva campaña, pero rápidamente pone la cabeza fría y aclara que el equipo ya trabaja para los próximos desafíos.

Era una de las metas que nos pusimos, hicimos un gran torneo y fuimos justos merecedores del título. Ahora ya nos enfocamos en el siguiente partido” afirmó.

Sin embargo, según Fuentes esa felicidad tiene pasar rápidamente y ahora debe ser un impulso de confianza para seguir entre los primeros puestos del Campeonato Nacional, detallando que: “Siempre tenemos la presión de estar arriba, somos un equipo grande. Acabamos de ganar un torneo pero no nos podemos relajar, tenemos que seguir trabajando. Tenemos todas las armas para mañana ganar esos tres puntos”.

De hecho, aunque el último título obtenido le asegura al Popular un pasaje para la Fase Preliminar de Copa Libertadores, el volante no se precipita e indicó que ir paso a paso es lo importante.

Creo que tenemos que ir paso a paso. Antes de pensar en la Copa Libertadores tenemos el Campeonato Nacional. Vamos bien encaminados pero nos falta mucho todavía. Vamos en una dirección muy positiva” sostuvo.

Por otra parte, respecto a la irrupción de los jóvenes en el plantel Colocolino y su buen desempeño dentro del equipo, el “Corralero” comentó que es fundamental la confianza que se le entregó a los canteranos para que no se sientan presionados al jugar.

La confianza que le hemos dado a los chicos se ha notado; que no tengan miedo de pedir la pelota, que si pierden una no pasa nada. Nos toca pasar malos ratos porque el rival también juega, pero estamos muy unidos” señaló.

Por último, le dejó un mensaje de aliento a su compañero, Iván Morales, que hoy está con la Selección Chilena y que el próximo jueves tendrá una nueva oportunidad para consolidarse en la oncena titular frente a Colombia.

Iván Morales sabe que es un gran jugador y que estas son oportunidades que tiene que aprovechar. Le deseamos el mayor de los éxitos siempre” cerró.

Finalmente, Colo-Colo deberá enfrentar este miércoles 8 de septiembre a O’Higgins en calidad de visitante. Partido que se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas, por la Fecha 20 del Campeonato PlanVital 2021.

Artículos relacionados