¿En qué está el fichaje de Araos? Oferta de Colo-Colo y pretensiones del jugador

El jugador de 24 años, tiene la opción de elegir si desea relanzar su carrera jugando por Colo-Colo…

El jugador de 24 años, tiene la opción de elegir si desea relanzar su carrera jugando por Colo-Colo o mantenerse sin muchas opciones en Corinthians hasta diciembre.

Colo-Colo sigue en búsqueda de refuerzos que puedan darle la jerarquía necesaria a un plantel que perdió experiencia con las partidas de Nicolás Blandi y Martín Rodríguez. Gustavo Quinteros ha insistido desde antes del inicio del mercado de fichajes que deben llegar reemplazos por ellos.

Opciones para ser el reemplazo de Martín Rodríguez han existido, pero todas con un final alejado de Macul. No obstante, actualmente Colo-Colo tiene su candidato fijo para el reemplazo del Tín. Este sería Ángelo Araos, jugador del gusto futbolístico de Gustavo Quinteros, que podría llegar al popular en calidad de prestamo.

El actual jugador del Corinthians llegó al fútbol brasileño en el 2018 como gran figura, destacando por sus buenas actuaciones en el Torneo Nacional. Sin embargo, el volante de 24 años no ha podido ratificar sus condiciones en el fútbol brasileño. Ha disputado 68 partidos en Brasil anotando dos goles, uno por Corinthians y el otro por Ponte Preta.

El Cacique ha buscado a este jugador en más de una oportunidad en el pasado. Pero recién en este mercado de pases, el cuadro del Timao se ha abierto a dialogar un préstamo o venta, por el nacido en Club Deportes Antofagasta.

Es por esto, que la directiva de Blanco y Negro ha presentado una oferta formal de un prestamo con opción de compra. El suelo bordea los 45 millones de pesos y sería costeado en partes iguales por Colo-Colo y Corinthians, hasta el fin de su préstamo

Sin embargo, la agencia de representantes del jugador, AIM, buscan llevarlo al fútbol de Turquía, donde el mercado de pases cierra este 8 de septiembre. Junto al balompié otomano, el fútbol de Armenia y el de Israel, serían las pocas opciones para fichar dentro de Europa.

Si es que no se concreta su llegada al fútbol europeo, el jugador no ve con malos ojos esperar hasta diciembre, para destrabar su situación del club carioca. A pesar de ello, la opción de volver al fútbol chileno y relanzar su carrera, no es bien vista mi por él, ni sus representantes.

Colo-Colo tiene como fecha límite para cerrar incorporaciones este viernes hasta las 18.00 horas. El mercado de fichajes ya está en su recta final, por lo que no sorprendería que no llegase ningún nombre al elenco Popular. Enfrentando la segunda parte del torneo sin incorporaciones.

Artículos relacionados