Colo-Colo se impuso frente a O’higgins y es puntero exclusivo del Torneo

Con una polémica por un penal no cobrado incluida, el Cacique se quedó con los tres puntos en…

Con una polémica por un penal no cobrado incluida, el Cacique se quedó con los tres puntos en Rancagua y comenzó a tomar ventaja de sus escoltas. 

El pasado miércoles, Colo-Colo triunfó por 2-3 sobre O’higgins por la Fecha 20 del Campeonato Nacional. Encuentro que incluso contó con un gol de tiro libre y que le permitió al Popular escaparse en la Tabla de Posiciones, quedando como único líder con 37 unidades.

El partido comenzó con gran intensidad. Un error de Leonardo Gil en la salida, pudo poner en ventaja a los celestes. Ya que, Carlos Muñoz aprovechó el descuido albo para finiquitar pegándole al travesaño. No obstante, Marcos Bolados “vengó” dicha jugada con una llegada para los albos, pero el remate salió desviado y luego fue anulada por offside

A los 33’ llegó la polémica del encuentro. Óscar Opazo jugó con Pablo Solari, quien envió el balón al área donde estaba Bolados. Pero el antofagastino no pudo llegar a la pelota, debido a que el portero rival, Nelsón Espinoza agarró al delantero albo, impidiendo su paso. El movimiento fue revisado por el VAR, sin embargo, el árbitro Cristián Droguett determinó que la falta fue por parte del delantero. 

A minutos del término de la primera parte, los locales abrieron el marcador. Después de una falta de Gabriel Suazo, Matías Sepúlveda aprovechó un tiro libre y dejó sin opciones a Brayan Cortés, abriendo la cuenta del duelo. 

Con el segundo tiempo, el Popular rápidamente se sacudió y puso todo a su favor. A los 49’ el “Pibe” remató de cabeza y, aunque chocó con el portero local, puso el empate. Todavía celebraban el tanto del argentino cuando a los 54’ Javier Parraguez, también de cabeza, puso el 2-1 para los albos. 

El teniente se teñía de blanco y negro, hasta que después de un córner y un pivoteo, Pedro Pablo Hernández igualó nuevamente el marcador, dejando claro que el partido estaba para cualquiera (72’).

Pero la última alegría sería del Bicampeón de Copa Chile. A los 78’ llegó un tiro libre para los de Macul y el “Colorado” Gil sentenció el 3-2 por medio de un remate perfecto de zurda. 

Esto, sumado a la derrota de Audax Italiano y Unión la Calera, dejó a Colo-Colo en solitario en el primer lugar de la tabla. Quedando bien parado de cara al próximo desafío, donde se medirá con Everton de Viña del Mar el martes 14 de septiembre a partir de las 19:00 horas.

https://www.instagram.com/p/CTmxHluLJaE/?utm_source=ig_web_copy_link

Artículos relacionados