Nuevo vuelco en casos extranjeros en La Calera: ¿Puede Colo-Colo pedir los puntos?

Un confuso episodio se dio en el último partido entre ambos clubes, el que resurgió esta tarde con…

Un confuso episodio se dio en el último partido entre ambos clubes, el que resurgió esta tarde con la exclusión de Octavio Rivero de la plantilla “Cementera”.

Colo-Colo se mantiene más fuerte que nunca en la lucha por el título. El Cacique se ha mostrado sólido en todo lo que va de Campeonato y se perfila como el candidato principal para quedarse con una nueva estrella.

Pese a esto, a quien no pudo vencer en ninguno de los dos partidos (primera y segunda rueda) del torneo fue a Unión La Calera, otro de los candidatos y rival directo del “Popular” durante toda en la campaña en la pelea por el liderato de la tabla.

Tanto de local como visita, los albos igualaron ante los caleranos (0-0 y 1-1), dejando escapar puntos claves para la carrera por el título.

Sin embargo, un hecho particular que llamó la atención en el último enfrentamiento entre ambas escuadras (en el que Calera hizo de local) fue la presencia de Sebastián Sáez en el equipo “Cementero”, lo que choca con la cantidad máxima de jugadores extranjeros permitidos en la plantilla de un club.

Era más difícil fallar, Sacha: la increíble farra de Sebastián Sáez ante  Coquimbo en La Calera | Fútbol | BioBioChile

Cabe recordar que debido a esta situación, el ex Universidad Católica, quien fue presentado a inicio de año como flamante refuerzo del elenco calerano, sólo pudo ser inscrito por el equipo para disputar partidos de Copa Libertadores, quedando ausente de toda la primera rueda del Campeonato Nacional.

Así las cosas, el atacante tenía la oportunidad de hacer su debut con la camiseta roja una vez puesta en marcha la segunda rueda del torneo chileno, y así lo hizo.

El “Sacha” entró al segundo tiempo en el enfrentamiento entre caleranos y albos que marcaba el comienzo de la segunda mitad del campeonato y que terminó igualado a un tanto.

Hasta ahí todo parecía en regla. No obstante, el problema de toda esta situación surge con la cantidad de jugadores extranjeros con los que contaba el equipo “Cementero” en su plantilla oficial al momento del debut del delantero argentino.

Y es que además de Sáez como futbolista no chileno, los caleranos contaban entre sus filas con Gonzalo Castellani, Santiago García, Matías Laba, Alexis Martín y Octavio Rivero, es decir, superaban los cinco jugadores como máximo permitidos por la ANFP para cada club.

Ante el bullicio que provocó esta noticia luego del empate en el estadio Nicolás Chahuán, desde la dirigencia calerana salieron a justificar que la inclusión de Sebastián Sáez en el equipo se dio tras la liberación del cupo perteneciente a Castellani por lesión.

Sin embargo, esta tarde, en un nuevo vuelco en este polémico caso, el elenco “Cementero” informó que en definitiva el atacante uruguayo y ex Colo-Colo, Octavio Rivero, saldrá del registro de la plantilla del equipo tras sufrir una grave lesión de rotura de ligamentos.

Colo-Colo empató ante Unión La Calera de Octavio Rivero con retorno de  Matías Zaldivia - Hinchada Monumental

Pese a esto, la inclusión y posterior debut del “Sacha” Sáez en la segunda rueda del torneo, aún teniendo el seis jugadores extranjeros inscritos, sigue despertando la confusión colocolina en cuanto a un posible incumplimiento de regla de La Calera.

Esto último podría significar la pérdida de puntos para el conjunto calerano y, por consiguiente, la sumatoria de dos nuevas unidades para el Cacique en la tabla de posiciones.

De todos modos, no ha habido pronunciamiento alguno por parte de ningún club ni desde la ANFP en torno a este confuso episodio, por lo que es cosa de esperar para saber si Colo-Colo puede pedir los puntos del respectivo partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados