Daniel Morón y la llegada de Christian Santos: “Creemos que traemos a un jugador que apoyará a los jóvenes”

En conferencia de prensa, el gerente deportivo de Colo-Colo se mostró alegre por la llegada de un jugador…

En conferencia de prensa, el gerente deportivo de Colo-Colo se mostró alegre por la llegada de un jugador que era una de las opciones que manejaba Gustavo Quinteros.

Daniel Morón, gerente deportivo de Colo-Colo, habló en conferencia de prensa acompañado del presidente del club, Edmundo Valladares. El “Loro” aprovechó la oportunidad de presentar al nuevo delantero y explicaron que sucedió con Facundo Ferreyra.

Todo era desazón en la hinchada colocolina tras el cierre del mercado invernal luego de que no se anunciara ningún refuerzo en el elenco Popular, pero en las últimas horas se conoció el nombre de Christian Santos, jugador venezolano de 33 años con pasos por Alemania, España, Bélgica y Países Bajos.

En este contexto, el histórico arquero del Colo-Colo 91’ no ocultó su felicidad por la llegada del venezolano. “Estamos muy contentos, creemos que contamos con uno de los jugadores que estaban en carpeta y era considerado por Gustavo Quinteros”, afirmó.

También se dio la oportunidad de dar detalles del nuevo Cacique. “Christian Santos es un jugador seleccionado nacional, mide un 1.84 y tiene un muy buen juego aéreo. Es un jugador que lleva nueve años jugando en Europa. Creemos que traemos a un jugador que apoyará a los jóvenes. Es un gran profesional”, complementó el gerente deportivo Albo.  

Sin embargo, en conferencia de prensa fueron consultados acerca de la caída de último momento de Facundo “Chucky” Ferreira. Ante esto, Edmundo Valladares aseguró que no comparten las acciones del jugador trasandino.

“Cuando uno tiene un acuerdo de palabra y se han avanzado los contratos para que el jugador llegue y de último minuto, sin mayor explicación, se nos comunica que el jugador no viene, es una situación que nosotros no compartimos. En este caso el jugador no tenía convicción de llegar y nosotros estamos contentos con Christian Santos, él quería venir”, cerró.

Para finalizar, Daniel Morón fue consultado por la situación contractual de Gustavo Quinteros, quien termina contrato a final de temporada, mientras que los hinchas del Popular ruegan porque el estratega albo siga en el club.

Nuestra intención es de extender nuestro vínculo con nuestro entrenador, creo que ha hecho cosas importantes dentro del club y llegó en un momento difícil.  Cuando uno tiene un entrenador y cuerpo técnico de esa categoría lo que más queremos es retenerlo”, puntualizó.

A la espera que el nuevo jugador del Cacique llegue a Chile y haga la respectiva cuarentena obligatoria, Colo-Colo se enfoca en el encuentro de este martes 14 de septiembre. El Cacique recibe a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental, este encuentro está pactado para las 19.00 horas.

Artículos relacionados