Sin novedades: se acabó el mercado de fichajes para Colo-Colo

La ventana invernal de fichajes comenzó el 23 agosto y llegó a su fin esta tarde. La dirigencia…

La ventana invernal de fichajes comenzó el 23 agosto y llegó a su fin esta tarde. La dirigencia de Blanco y Negro buscó concretar la llegada de un extremo izquierdo chileno y de un delantero de área extranjero pero sin éxito.

El mercado de fichajes para Colo-Colo fue ingrato. La directiva alba durante el periodo de tiempo disponible para reforzar al plantel buscó complacer con los pedidos de Gustavo Quinteros. Hasta ayer Colo-Colo tenía todo acordado con el anhelado “9”.

Sin embargo, el Cacique no pudo concretar la llegada de ningún fichaje para reforzar el plantel. La inminente llegada de Facundo “Chucky” Ferreyra al elenco Popular quedó en nada durante esta tarde, cuando el delantero trasandino notificó que no llegaría al Monumental por “temas personales”.

Esta historia es conocida debido a la idéntica caída de Marcelo Moreno Martins. Pero las desilusiones no quedan solo en el puesto del centrodelantero, sino que el extremo izquierdo tenía nombre y apellido para el DT de los Albos, Fabián Orellana. El “Histórico no tuvo el visto bueno de la comisión deportiva y no llegó al Cacique, reforzando a Universidad Católica.

Si bien, Colo-Colo es puntero exclusivo del Campeonato PlanVital 2021 demostrando tener un gran poderío en ataque, al equipo le hace falta un centrodelantero que pueda aportar con goles de cabeza y esté siempre bien ubicado dentro de los espacios que deja Iván Morales en sus desmarques.

Imagen

Gustavo Quinteros solicita que alguien llene esta vacante desde la partida del sempiterno goleador, Esteban Paredes. El “Tanque” se fue de los Albos en febrero de este año. El DT argentino-boliviano ha esperado por más de siete meses un reemplazo que nunca llegó.

Varias partidas

Además de las salidas de Martin Rodríguez y Nicolás Blandi, se deben sumar las partidas de Brayan Véjar y Felipe Campos quienes finalizaron contrato con Colo-Colo. A esta lista se suman Felipe Fritz, Juan Carlos Gaete, Williams Alarcón y Leonardo Valencia quienes partieron a préstamo.

Ahora el elenco Popular buscará enfocarse únicamente en el Torneo Nacional donde es el líder exclusivo con 37 puntos. Colo-Colo enfrentará este martes 14 de septiembre a Everton en el Estadio Monumental, el encuentro tendrá comienzo las 19.00 horas.

Artículos relacionados