¡Último minuto!: Colo-Colo fichó un “9” a minutos del cierre del libro de pases

Blanco y Negro cumplió con la petición de Gustavo Quinteros y concretó la llegada de un centro delantero…

Blanco y Negro cumplió con la petición de Gustavo Quinteros y concretó la llegada de un centro delantero venezolano con basta trayectoria en el fútbol europeo.

Una de las necesidades de Gustavo Quinteros para este Colo-Colo 2021 era la llegada de un nueve de área. Ante esto, la dirigencia negoció con una interminable danza de nombres que no llegaron a buen puerto, como lo fueron Marcelo Moreno Martins y Facundo Ferreyra, entre otros.

Pero cuando parecía que el plantel se quedaría sin ninguna incorporación, Blanco y Negro dio la sorpresa a tan sólo diez minutos del cierre del libro de pases e inscribió a Christian Robert Santos, delantero venezolano-alemán de 33 años con larga trayectoria europea.

Esta negociación parece haber sido apurada en las últimas horas tras caerse lo de Ferreyra, quien hasta ayer tenía todo acordado para ser jugador del “Cacique”, hasta que un cambio de último minuto por parte de su representante hizo que su fichaje no prosperara.

En cuanto al sorpresivo fichaje de último momento, el periodista de En Cancha, César Merlo, confirmó que el jugador es del total gusto de Quinteros y que su vínculo se extiende hasta junio de 2022.

Santos cumple con el perfil de atacante que pedía el entrenador albo, ya que cuenta con gran experiencia en el fútbol internacional y una estatura de 1,84 centímetros. El zurdo jugó su última temporada en VfL Osnabrück de la segunda división alemana, donde anotó ocho tantos en 29 partidos.

De este modo, el venezolano debería arribar en los próximos días a tierras nacionales para jugar por primera vez en Sudamérica. Su trayectoria considera pasos por Alemania, Bélgica, Países Bajos y España. En este último defendió al Alavés y al Deportivo La Coruña.

A lo largo de su carrera, disputó 376 partidos, convirtió 130 goles y dio 31 asistencias. Además, fue nominado a la selección vinotinto entre 2015 y 2016, donde jugó en seis duelos y marcó en una ocasión.

Artículos relacionados