¿Cómo juega Christian Santos?

El día viernes a las 17:59 minutos, se conoció el fichaje de Christian Santos a Colo-Colo; el “9”…

El día viernes a las 17:59 minutos, se conoció el fichaje de Christian Santos a Colo-Colo; el “9” venezolano-alemán llega como una de las pretensiones de Gustavo Quinteros.

Luego de un movido y dificultoso mercado de fichajes, el Cacique logró reforzarse con el ansiado delantero. Christian Santos, venezolano-alemán, 33 años, proviene de la segunda división de Alemania (VFL Osnabrück). Sin embargo, este año quedó sin club. No obstante, su llegada a Colo-Colo se vio favorable a la situación que tenían ambas partes, uno sin equipo y el otro sin delantero.

Además, anteriormente estuvo en el Deportivo la Coruña y Alavés de España, NEC Nijmegen de Holanda y el Bielefeld de Alemania donde hizo su formación. Junto con ello, destacó su participación con la selección venezolana, disputando partidos de las Eliminatorias para Rusia 2018 y la Copa América Centenario 2016.

¿Cómo juega Christian Santos?

El canal de Youtube especializado en el análisis táctico de jugadores, Mitad de Cancha, le dedicó un video al flamante refuerzo de Colo-Colo. En él, se nos relatan cúales son sus principales caracteristicas dentro del terreno de juego.

Posicionamiento: Christian Santos se destaca por ser un jugador de mucho recorrido y siempre se ubica entre los centrales. Sin embargo, en la selección venezolana y en sus clubes, tiende a “engancharse” y generar fútbol un poco más atrás. Además, suele emigrar hacia las bandas para la búsqueda del espacio.

Desmarque: Una de sus fortalezas es la capacidad física que tiene, y gracias a ello, su particularidad como “9” es picar en diagonales hacia la banda. De hecho, en la Selección de Venezuela tuvo que jugar como una segunda punta.

Juego asociado: Tras lo nombrado anteriormente, el nuevo delantero de Colo-Colo realiza una labor importante para apoyarse con sus compañeros, inclusive, retrocediendo o desmarcándose hacia las bandas.

Pivoteo: Otra cualidad que posee el delantero de Colo-Colo es su altura (1.84 cm). Por ende, podrá reemplazar a Iván Morales en la tarea de aguantar y pivotear. Ahora la podrá hacer Christian Santos para que “El Tanquesito” encare hacia el arco.

Defensa: Christian Santos tiene una capacidad física favorable. Por ello, en muchos partidos es la primera referencia defensiva en el equipo al presionar al equipo rival.

Juego aéreo: Un aspecto que le gusta mucho a Gustavo Quinteros es el juego aéreo, ya sea en ofensiva o defensivamente. Es por ello, que Christian Santos fue parte de la lista de posibles fichaje del técnico de Colo-Colo.

https://youtu.be/E12b-Cu1zXs

Artículos relacionados