¿Por qué no llegó Facundo Ferreyra a Colo-Colo?

Pese a que el experimentado jugador trasandino tenía un preacuerdo para ser nuevo jugador del Cacique, terminó desistiendo…

Pese a que el experimentado jugador trasandino tenía un preacuerdo para ser nuevo jugador del Cacique, terminó desistiendo de la oferta y no llegó al Estadio Monumental.

Colo-Colo buscaba no repetir lo que pasó con Marcelo Moreno Martins, quien a ultimo minuto informó que no llegaría al Cacique por tener un compromiso con el Cruzeiro, club de sus amores. Este anuncio del boliviano fue un golpe bajo para ByN quienes ya creían que el actual goleador de las Eliminatorias Qatar 2022 sería nuevo Cacique.

Daniel Morón, gerente deportivo de Colo-Colo, y la mesa directiva intentaron hacer bien las cosas esta vez con Facundo Ferreyra, quien era la nueva carta de gol para el equipo de Gustavo Quinteros, haciéndole llegar un precontrato.

En este precontrato se había acordado la llegada del ex Celta de Vigo al elenco Popular por un año hasta junio de 2022, a cambio de 500 mil dólares. Sin embargo, el “Chucky” notificó que no llegaría a Colo-Colo por “problemas personales”.

El periodista Juan Cristóbal Guarello puso en duda la versión del jugador. “La gente que representa a Facundo Ferreyra cambió las condiciones para arribar a Colo-Colo y pidieron 100 mil dólares más de lo que negociaron en su momento. Eran 500 mil de la moneda norteamericana por un préstamo hasta diciembre del próximo año”, informó en el programa “Los Tenores”.

El presidente de Colo-Colo, Edmundo Valladares, fue consultado en conferencia de prensa acerca de la fallida contratación del Chucky Ferreyra y si es que el jugador había faltado el respeto a la institución.

“Más que nosotros decir si él faltó el respeto, cuando uno tiene un acuerdo de palabra y no solo eso, porque se avanzó en el tema de contrato con los abogados y representantes del jugador, y finalmente sin mayor explicación a último minuto se nos comunica que no viene, obviamente es una situación que nosotros no compartimos, porque así no se hacen las cosas. Nosotros somos fieles a nuestra palabra con el jugador y él no tenía ninguna convicción de llegar”, cerró el mandamás albo.

A pesar de que las malas noticias en Estadio Monumental rondaban, y sin tiempo para para oficializar un plan b. Daniel Morón hizo oficial la llegada del venezolano-alemán, Christian Santos. Jugador de 33 años con pasos en Bélgica, España, Alemania y Países Bajos. Convirtiéndose en el cuarto venezolano en llegar a Colo-Colo.

Sonríe Gustavo Quinteros, quien por fin puede contar la llegada del reemplazante de Nicolás Blandi y Esteban Paredes. El equipo buscará mantener su distancia en la tabla cuando enfrente a Everton este martes en el Monumental a las 19.00 horas.

Artículos relacionados