Campeonato Femenino: Colo-Colo ya conoce rival para los Cuartos de Final

Colo-Colo Femenino
Las albas terminaron sublíderes de su grupo y ahora se medirán ante Universidad Católica por los cuartos de…

Las albas terminaron sublíderes de su grupo y ahora se medirán ante Universidad Católica por los cuartos de final del torneo Caja Los Andes 2021.

Este domingo 12 de septiembre se disputó la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional Femenino y con ello se dio por finalizada la fase regular del torneo, quedando definidos los cruces de los equipos clasificados a play-offs, los descendidos y quienes jugarán el partido de definición.

En su último duelo de la primera fase del campeonato, Colo-Colo goleó por 5-0 en su visita a Deportes La Serena en la cuarta región del país y materializó su clasificación a Cuartos de Final.

Con este último triunfo, las albas finalizaron en el segundo lugar del Grupo A tras igualar en puntaje con Santiago Morning (37), aunque las microbuseras con mejor diferencia de gol.

De este modo, zanjadas las posiciones finales en cada grupo, se definieron las cuatro parejas que se enfrentarán en los cuartos de final de los play-offs del torneo 2021. En esta instancia, el Cacique se medirá ante Universidad Católica, quienes terminaron en el tercer lugar del Grupo B.

La ronda del los 8 mejores contempla partido de ida y vuelta y comenzará con el primer cruce el fin de semana del 25 y 26 de septiembre, partido donde las “Cruzadas” harán de local.

En tanto, el “Popular” cerrará la llave el fin de semana del 2-3 de octubre en el estadio Monumental, esto gracias a quedar mejor posicionadas en la tabla de la fase regular.

De este modo, el equipo timoneado por Luis Mena comenzará la recta final del Campeonato Nacional con la mira puesta en bajar la decimocuarta estrella y materializar lo que fue una buena temporada en la primera fase del certamen.

En este sentido si bien no pudieron quedarse con el liderato del grupo, culminaron una primera parte de la campaña de grandes resultados, donde de los catorce partidos, ganaron doce, empataron uno y solo perdieron uno.

En tanto, la delantera alba, Javiera Grez, finalizó esta parte del certamen liderando la tabla de goleadoras -junto a la excolocolina Karen Araya- con 19 conquistas, mientras que en segundo lugar del ranking quedó la también atacante del Cacique María José Urrutia, con 15 anotaciones.

Imagen
Artículos relacionados