Confirmado: Conmebol anuncia una nueva fecha triple para las clasificatorias en octubre

La Selección Chilena tendrá tres nuevos desafíos claves en su intento de llegar a un nuevo mundial de…

La Selección Chilena tendrá tres nuevos desafíos claves en su intento de llegar a un nuevo mundial de fútbol.

Esta tarde, la Conmebol confirmó que en el mes de octubre las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 tendrá una nueva triple fecha, tal como sucedió hace un par de semanas atrás.

El organismo anunció que durante el próximo mes se jugarán las respectivas jornadas 11 y 12 de las clasificatorias, a las que se suma la fecha 5, la cual se tuvo que reprogramar debido a la suspensión de la competencia en marzo pasado producto de la pandemia.

De este modo, la Selección Chilena arrancará este nuevo triple desafío el jueves 7 de octubre, día en que “La Roja” visite a Perú por la fecha 11. Tres días después, “La Roja” tendrá que viajar hasta Asunción para medirse ante Paraguay en la recuperación de la quinta jornada.

Por último, la fecha 12 se disputará el 14 de octubre y tendrá a la escuadra nacional enfrentando a Venezuela en suelo chileno.

De este modo, Chile buscará urgentemente sumar puntos, pues se encuentra en la octava posición de la tabla, fuera de toda posibilidad de clasificación a la cita mundial. Cabe recordar que en la última triple fecha, el equipo dirigido por Martín Lasarte sumó solo una unidad en los tres partidos.

En esta línea, y debido al complejo escenario que vive “La Roja”, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que se deben sumar “al menos siete puntos en octubre”.

Por su parte, la FIFA en su afán de evitar que suceda nuevamente la traba de los clubes europeos por no prestar jugadores, señaló que se añadirán dos días al periodo de liberación de los nominados nacionales por parte de los equipo para que atiendan estos compromisos. 

El Covid ataca a la Roja - AS Chile
Artículos relacionados