Colo-Colo podría superar su campaña anterior en tan solo 21 Fechas

Colo-Colo se enfrentará versus Everton por la Fecha 21 del Campeonato PlanVital 2021, instancia donde, de ganar, el…

Colo-Colo se enfrentará versus Everton por la Fecha 21 del Campeonato PlanVital 2021, instancia donde, de ganar, el Cacique podría sumar 40 unidades que además de ratificar su situación de líder, lo alejarían a 5 puntos de los escoltas.

El Campeonato 2020 fue un desastre institucional y deportivo para el Cacique, a tal punto, que se jugó la promoción por no descender a la Primera B. No obstante, Colo-Colo sigue en Primera división y después de un recambio de jugadores y un gran desempeño en el Torneo, hoy es líder del torneo con 37 puntos.

Dado aquello, es importante recalcar la gran gestión que tuvo Gustavo Quinteros al mando de este equipo, puesto que después de mantenerlo en la división de honor, se coronó como Campeón de la Copa Chile, obteniendo un pase a Copa Libertadores y hoy está firme en la lucha por el Campeonato.

Sin embargo, el Popular está a punto de seguir ampliando sus logros este año, pues, de quedarse con el triunfo frente a los “Ruleteros”, el Cacique superaría su campaña anterior en tan sólo 21 Fechas. El certamen pasado, los albos terminaron con 39 unidades y si se queda con los 3 puntos este martes, ya sumará 40.

Esto, con una plantilla bastante parecida; pues, este equipo si se revisa nombre por nombre es el mismo que jugó el partido contra Universidad de Concepción en Talca, dejando de lado a los referentes que partieron terminando el 2020. Tan sólo fueron tres las incorporaciones que no estaban presentes frente al Campanil; Emiliano Amor, Leonardo Gil y Miiko Albornoz.

Asimismo, una gran participación de la cantera permitió rejuvenecer un equipo que rondaba los 31 años promedio en el plantel. Hoy en promedio de edad bordea los 25 años.

Como se dijo en el inicio, de ganar, Colo-Colo quedaría con 40 puntos que pondrían una distancia aún más significativa de sus seguidores (Universidad Católica y Unión la Calera). Aunque de perder, el Popular seguiría durmiendo como puntero gracias a la diferencia de dos puntos con el segundo y tercer lugar de la tabla.

El duelo frente a los viñamarinos se llevará a cabo este martes 14 de septiembre a partir de las 19:00 horas. Encuentro que se jugará en el estadio Monumental.

Artículos relacionados