Hernán Caputto dio conocer esta mañana la nómina con los jugadores convocados para los entrenamientos en el Complejo Deportivo Quilín, donde destacan siete albos.

Después de más de un año detenido por diferentes factores, el fútbol joven del país de a poco ha comenzado a retomar su actividad, y si hace dos semanas atrás fue el turno del Campeonato Fútbol Joven Transición 2021, hoy fue el de la Selección Nacional.

Y es que el próximo lunes 20 de septiembre, la categoría Sub 17 de “La Roja” -al mando de Hernán Caputto– comenzará sus entrenamientos en el marco del primer microciclo del año.

Para esto, y luego de un proceso de captación en las dos primeras fechas del Campeonato Fútbol Joven, Caputto entregó hoy la nómina con los 30 jugadores de las categorías 2004 y 2005 que integrarán las prácticas de la escuadra nacional.

En esta convocatoria, destacan los nombres de siete jugadores del Cacique. Se trata de Eduardo Villanueva (portero), Santiago Bravo (defensa), Nicolás Suárez (defensa), Javier Rojas (mediocampista), Bastián Silva (mediocampista), Benjamín Araya (delantero) y Francisco Rivera (delantero).

Cabe recordar que debido a la pandemia por Covid-19, durante este año no se disputará el Sudamericano de la categoría que estaba programado para estos meses. Ante esto, el principal objetivo de este microciclo será el análisis de jugadores con proceso de selección nacional.

De esta forma, para el próximo año “La Roja” Sub 20 tendrá un amplio listado de jugadores convocables de las series 2003, 2004 y 2005 de cara al Sudamericano del 2023.

Las prácticas al mando de Caputto comenzarán este lunes 20 y culminarán el miércoles 22 del mismo mes en el Complejo Deportivo Quilín. 

Artículo anteriorInvente, profe, invente
Artículo siguienteCon siete ex albos: El ”Dream Team” chileno escogido por la IFFHS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí