Con siete ex albos: El ”Dream Team” chileno escogido por la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas escogió el once histórico de la selección chilena. Con un ofensivo…

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas escogió el once histórico de la selección chilena. Con un ofensivo 4-2-4, la formación, tiene la cualidad de poseer siete ex colocolinos en el esquema.

La IFFHS publicó el once ideal histórico de la selección chilena de fútbol, el cual siempre genera polémica por incluir a algunos jugadores y dejar fuera a otros. Sin embargo, para la IFFHS, este sería el esquema del ”Dream Team” del fútbol nacional, el que incluye a 7 ex jugadores albos:

Formación 4-2-4

Arquero: Claudio Bravo. Uno de los tres jugadores elegidos de la ”Generación Dorada” del fútbol chileno en el equipo. El actual jugador del Real Betis y capitán de la selección chilena, fue escogido como el mejor arquero de todos los tiempos según la IFFHS. Bravo, pasó por Colo-Colo desde sus inferiores, debutando el año 2003 para que el 2006 tomase la decisión de emigrar al extranjero (Real Sociedad).

Saga Defensiva: Solo un ex colocolino. La línea defensiva estaría formada por (de izquierda a derecha): Antonio Arias, Elías Figueroa, Alberto Quintano y Luis Eyzaguirre.

‘Don Elías’, quien para la IFFHS, es el mejor futbolista chileno de todos los tiempos y también, mejor defensa sudamericano del siglo XX, jugó en Colo-Colo desde 1982 a 1983. Figueroa, colgó los botines en el ‘Cacique’, siendo este, su último club como futbolista profesional.

Mediocampo: Francisco ‘Chamaco’ Valdés y Arturo Vidal.

El ‘ChamacoValdés, quien es uno de los mayores ídolos en la historia de Colo-Colo, ha sido escogido como uno de los centrocampistas. El segundo máximo goleador histórico del fútbol chileno (215), jugó para los albos en tres ciclos: 1961-1969, 1972-1975 y 1978, transformándose en uno de los jugadores icónicos de la institución.

Por su parte, Arturo Vidal, quien lleva 14 años jugando en Europa, consiguiendo múltiples títulos en Alemania, Italia y España, es el segundo mediocampista escogido. El ‘Rey’, debutó desde las inferiores de Colo-Colo, siendo parte del primer equipo desde el año 2005 a 2007.

Delantera: Los atacantes escogidos por la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS), contempla a 3 de 4 jugadores con pasado blanco y negro. De izquierda a derecha, la delantera quedaría así: Leonel Sánchez, Marcelo Salas, Iván Zamorano y Alexis Sánchez.

Leonel Sánchez, quien es considerado uno de los máximos ídolos de Universidad de Chile, jugó para Colo-Colo una temporada, el año 1970.

Iván Zamorano, pichichi de La Liga vistiendo los colores del Real Madrid y campeón de la actual UEFA Europa League con el Inter de Milán, jugó y se retiró en Colo-Colo el año 2003, colgando los botines el 6 de julio de ese año.

Alexis Sánchez, más conocido como el ‘Niño Maravilla’, es el tercer jugador elegido de la ”Generación Dorada”. Sánchez, quien debutó con Cobreloa el año 2005, fue traspasado a Colo-Colo como promesa juvenil el año 2006, para jugar hasta 2007 y posteriormente fichar por River Plate.

De esta manera, se cerraría la línea ofensiva y así quedaría el once de todos los tiempos del fútbol chileno. ¿Estás de acuerdo con el once elegido por la IFFHS? ¿A quién escogerías?

Artículos relacionados