Vicente Pizarro fue elegido el mejor jugador de 18 años en Latinoamerica

Según el sitio web de análisis estadístico, Sofascore, el mediocampista de Colo-Colo es el mejor jugador en el…

Según el sitio web de análisis estadístico, Sofascore, el mediocampista de Colo-Colo es el mejor jugador en el rango de 18 años de Latinoamerica.

Sin duda alguna, la irrupción que tuvo el “Vicho” Pizarro en el plantel adulto fue una sorpresa que pocas veces ocurre. Es más, en Colo-Colo, hace años no se veía algo así. Vicente Pizarro es regularmente titular en el esquema de Gustavo Quinteros, y poco a poco, el centrocampista va tomando un rol importante en el equipo.

Gracias a ello, Sofascore, una web especializada para el análisis de datos avanzados en jugadores a nivel mundial, destacó a Vicente Pizarro como el mejor jugador de 18 años entre los Latinoamericanos por el mundo.

Si bien, es apresurado catalogarlo como “el mejor de Latinoamerica”, Sofascore utiliza un método que se basa en un sistema detallado de notas partido a partido. Entonces, Vicente Pizarro, con un 7.02 de puntaje es el mejor jugador de 18 años, merecidamente.

En el listado se hayan nombres como el de Lionel Messi, Emiliano Vecchio, Dani Alves, De Arrascaeta, entre otros. Todos ellos fueron categorizados como los mejores de entre su edad.

https://www.instagram.com/p/CT0icBcDU7T/?utm_source=ig_web_copy_link

Estadísticas de Vicente Pizarro

El formado en Colo-Colo demostró que está a la altura de un equipo adulto con tan solo 18 años de edad. De hecho, las estadísticas que deja partido a partido, lo demuestran. Vicente Pizarro ha jugado 12 encuentros, de los cuales siete han sido de titular en Colo-Colo. En esos partidos, solamente ha dejado una asistencia por el Campeonato PlanVital.

Por otra parte, el mediocampista colocolino se caracteriza por distribuir bien el balón y ser la salida más clara cuando le toca ser titular en Colo-Colo.

El volante nacional registra 41,0 toques de balón por partido; además, genera 0,3 pases claves en cada encuentro. También, destaca por su efectividad, dado que tiene un 85% en pases efectivos, 90% de ellos son en campo propio y 81% en terreno rival.

Además, sus pases largos completados se registraron en un 71% (2,5 pases por partido). Este parámetro toma relevancia porque es un aspecto del juego que mayor precisión debe tener a la hora de salir jugando o para una ocasión clara de gol.

Artículos relacionados