Claudio Bravo fue protagonista de épica remontada del Betis en la Europa League

El capitán de la La Roja na sumó sus primeros minutos con el cuadro español en esta temporada.…

El capitán de la La Roja na sumó sus primeros minutos con el cuadro español en esta temporada. A pesar de cometer un penal, el Betis logró comenzar con el pie derecho en el certamen continental.

Los chilenos comenzaron esta semana a disputar sus compromisos internacionales con los equipos europeos y hoy fue el turno de Claudio Bravo; en un encuentro válido por el Grupo G de la Europa League. El capitán de la Selección chilena fue protagonista de una épica remontada con el Real Betis, que terminó derrotando por 4-3 al Celtic.

El ex Colo-Colo no había sumado minutos aún con el equipo español durante esta temporada, sin embargo, Manuel Pellegrini confió en él para el certamen continental y lo puso desde el inicio. Asimismo, su suplencia en los partidos anteriores fue explicada por el mismo entrenador, argumentando que se integró tarde a la pretemporada del club tras disputar la Copa América con Chile.

El partido empezó cuesta arriba para los españoles. A los 15’, el cuadro escocés se puso arriba con un tanto de Albian Ajeti. La anotación fue anulada en un principio por una supuesta mano, pero el VAR terminó por validarlo.

Bravo iba a ser protagonista negativamente de una jugada unos minutos más tarde, ya que salió a achicar lejos de la portería y cometió un penal. Josip Juranovic anotó en los doce pasos y puso al Celtic 2-0 arriba en apenas 27 minutos.

No obstante, el Betis no dio brazo a torcer y rápidamente reaccionó. Juan Miranda y Juanmi fueron los encargados de devolverle el aliento a los pupilos de Peligrini; los jugadores convirtieron en los 32’ y 35’, respectivamente y pusieron el empate en el encuentro.

Ya en el complemento vendría la alegría para el equipo de los chilenos. Tras la charla de camarín, Borja Iglesia (51’) y Juanmi (53’) pusieron una ventaja de dos goles, que tranquilizó las aguas para los verdiblancos. Sin embargo, el Celtic no se rindió y en los 87’ Anthony Ralston puso el descuento para poner todo en tensión, pero fue la última anotación del encuentro y finalizó con el 4-3 a favor de los Béticos.

Así, el club del arquero formado en Macul empezó con el pie derecho y es líder del grupo junto al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, con quien se verá las caras en la tercera fecha del torneo. El próximo partido de Bravo y Pellegrini en la Europa League será contra Ferencváros en Hungría.

Artículos relacionados