Los números de Brayan Cortés que lo sitúan como el mejor arquero de la década en Colo-Colo

Colo-Colo vive un gran momento deportivo impulsado principalmente por la regularidad de cada jugador que le toca ingresar.…

Colo-Colo vive un gran momento deportivo impulsado principalmente por la regularidad de cada jugador que le toca ingresar. Pero, además, ha demostrado tener buenas individualidades que han aportado con un grano de arena para dejar al “Popular” en la punta. Y sin duda, una de las figuras a lo largo del torneo ha sido Brayan Cortés.

El iquiqueño ha mostrado un gran rendimiento en cada ocasión que se le ha requerido, donde ha mejorado su juego de pies, los achiques y las salidas en los tiros de esquina, entre otras cosas. Y este buen momento del iquiqueño lo llevó a alcanzar marcas tanto en el actual campeonato como en la historia del “Cacique”.

Con Cortés, Colo-Colo alcanzó su mejor porcentaje anual de porterías invictas durante esta década. La estadística sitúa al arquero con un 50%, con 14 invictos en 28 duelos. El segundo puesto fue en 2016, cuando entre Justo Villar, Paulo Garcés y Álvaro Sálazar alcanzaron un 42%, quienes mantuvieron la portería imbatida en 19 de 45 partidos.

Además, con ese número de duelos invicto, se convirtió en el jugador con más arco en cero de un torneo durante este siglo. Le sigue el ex seleccionado paraguayo con 13 en 2016 y Sebastián Cejas con 11 en 2007.

El mejor del fútbol chileno en el 2021

No solo superó a sus antecesores de la portería alba, ya que el ex Deportes Iquique lidera la cifra de imbatibilidad en el PlanVital 2021 con 11 encuentros. Le siguen Zacarías López (Deportes La Serena) y Franco Tornascioli (Everton) con ocho cada uno. En el promedio de menos goles encajados por encuentro, Cortés también está primero con un 0.6%; le sigue Fernando de Paul (Universidad de Chile) con 0.9; y en el tercer lugar el evertoniano con 1.0.

Números que sitúan al iquiqueño como uno de los porteros con mejor rendimiento en la historia colocolina, y que a su vez, lo hacen una alternativa más que viable para la selección chilena. Sin embargo, Martín Lasarte ha optado por nominar a Gabriel Castellón para los duelos clasificatorios y la anterior Copa América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados