El histórico invicto que Colo-Colo desea alargar ante U. de Chile

En la vuelta del fútbol chileno, albos y azules se verán las caras en lo que será el…

En la vuelta del fútbol chileno, albos y azules se verán las caras en lo que será el superclásico 190 por Campeonatos Nacionales.

Colo-Colo vive un periodo de gloria. Después de ganar la Copa Chile e imponerse a Everton en el Campeonato Nacional, el Cacique se ha consolidado como el favorito de cara al título. Ahora, primero en la tabla, este domingo volverá a la acción, cuando visite a la Universidad de Chile en Rancagua.

En un duelo siempre especial por la rivalidad que se genera, los dirigidos por Gustavo Quinteros no sólo tienen la presión de mantenerse en la punta y alargar la distancia con un equipo que puede ser candidato, sino que también deben seguir alargando el histórico invicto que tienen con su clásico rival. Y es que desde el 5 de mayo de 2013 la “U” no consigue sacar tres puntos ante El Popular.La racha más larga hasta ahora.

De 2013 a la fecha se han jugado 18 encuentros, de los que 12 favorecieron a Colo-Colo y otros 6 terminaron en empate. Dentro de ellos, recordados son clásicos como el del mismo 2013, cuando Felipe Flores anotó en el 90′ y los albos ganaron 3-2 en el Monumental. Otro es el del 2018, cuando de visita y con un extraordinario gol de Esteban Paredes, El Popular se impuso 1-3 en el Estadio Nacional. Y por supuesto, imposible olvidar el de 2019, cuando Paredes anotó su histórico gol 216 y el Cacique logró imponerse a último minuto con gol del “Almirante” Barroso.

Pese a que todo este historial pesa, el equipo dirigido por Esteban Valencia se aferra al buen resultado sacado ante Universidad Católica en la primera rueda, cuando los azules ganaron después de cuatro años. Además, confían en que tienen al goleador del campeonato, Joaquín Larrivey, quien lleva 17 goles en 19 partidos.

Pero el Cacique tiene a favor haber ganado el último duelo entre ambos, cuando en abril de este año, con gol del “Colo” Gil, el Cacique se impuso 1-0, alargando su racha de veinte años invicto en el Monumental. Sin embargo, aunque es importante considerar todas estas estadísticas, el superclásico es un partido aparte. Uno que nunca se ha jugado en Rancagua, por lo que la historia está por escribirse.

Artículos relacionados