Los jugadores albos que podrían disputar su primer superclásico

Esta será la edición 190 del clásico entre albos y azules, que podría ser el debut de seis…

Esta será la edición 190 del clásico entre albos y azules, que podría ser el debut de seis jugadores albos en superclásicos

Colo-Colo tiene el invicto másl argo de su historia en esta clase de partidos. En condición de visita el cuadro estudiantil no conoce la victoria desde el 2001 en el Estadio Monumental, pero desde el 5 de mayo del 2013 que la U no vence a Colo-Colo jugando de local.

Esta edición marcará una nueva anécdota para la historia de estos partidos. El clásico se disputará por primera vez en el Estadio El Teniente, debido a que en este torneo, el cuadro universitario ha hecho de local en el recinto de Rancagua.

Colo-Colo vive un buen presente en el Torneo Nacional 2021 con gran parte del plantel que peleó el descenso el año pasado y una gran cantidad de juveniles. Pero, esta edición del superclásico marcará el debut de estos jugadores en el Cacique.

Los jugadores que no han jugado superclásicos

Emiliano Amor. El defensor trasandino se ha consolidado como un pilar importante en la defensa alba, por lo que su titularidad sería casi segura, aunque hay que ver cómo avanza el estado de su lesión. Otro de los jugadores con altas probabilidades de jugar es Vicente Pizarro. El joven volante ha mostrado condiciones para ganarse una camiseta de titular, entregándole claridades y velocidad al mediocampo albo.

Joan Cruz. El talentoso volante ha ganado terreno en el elenco titular con la partida de Martín Rodríguez, pero su talento y visión de juego le han permitido ganarse un puesto en esa zona de la cancha. Joan no ha sido citado en estos partidos contra los azules por lo que puede ser primera vez.

Bryan Soto. El canterano albo ha alternado en el medioterreno, pero cuando ingresa al terreno de juego parece ser una especie de cábala. El adiestrador albo no ha conocido la derrota. Bryan Soto ha estado en la banca en dos clásicos ante la U pero no ha podido debutar hasta el momento.

Luciano Arriagada. El “Tigre” no ha podido ganarle la pulseada a Javier Parraguez en las últimas jornadas para comandar el ataque albo, además de no consolidarse en los entrenamientos para que Gustavo Quinteros lo ponga en las citaciones, pero aún así está la probabilidad que debute.

Bruno Gutierrez. El lateral derecho albo que debutó contra Ñublense, ha estado presente en algunos partidos de la temporada, siendo en su mayoría, duelos de Copa Chile. Ante la posible ausencia de Jeyson Rojas, “El Foden Chileno” aosmaría como alternativa, con la opción de jugar su primer Superclásico.

Omar Carabalí y Julio Fierro. Ambos porteros saben lo que es jugar este tipo de encuentros en las divisiones inferiores, pero no a nivel profesional. El gran momento de Brayan Cortes reduce drásticamente sus chances de jugar. Ya que sólo se daría en caso de alguna modificación durante el encuentro .

Carlo Villanueva. Debutó en el primer equipo hace cinco años pero no ha logrado conseguir la titularidad para consolidarse como la gran promesa alba. Carlo aun no ha podido debutar frente a los azules a pesar de su largo trayecto en el primer equipo. De los señalados previamente, es el jugador que tiene menos probabilidades de ingresar, pues no ha sido considerado en los último encuentros.

Salvo los porteros, se espera que la gran mayoría de estos jugadores puedan sumar minutos en la nueva edición del Superclásico del balompié nacional. Cuando Colo-Colo visite a Universidad de Chile en el gramado de Rancagua por la fecha 22 del Campeonato PlanVital 2021 a las 16.30 horas.

Artículos relacionados