Marcelo Espina se siente parte del presente de Colo-Colo: “El tiempo me va a dar algo de razón”

El ex futbolista analizó su paso por la dirigencia del Popular y reveló que la llegada de varios…

El ex futbolista analizó su paso por la dirigencia del Popular y reveló que la llegada de varios de los jugadores que brillan en el plantel fue su responsabilidad. 

Colo-Colo tuvo un 2020 para el olvido. En medio de una crisis deportiva y económica que para muchos tuvo como grandes responsables a los directivos de Blanco y Negro. Todo culminó con un Cacique peleando la permanencia y con un cambio de dirigentes de la concesionaria, entre ellos, Marcelo Espina; quien fue gerente deportivo desde 2018. 

En ese sentido, es que el mismo “Cabezón”, en conversación con ESPN se mostró contento por el gran presente del Cacique, puesto que se siente responsable del desempeño actual, aunque siempre supo que no tendría buenos resultados en su gestión. 

“Cuando yo planteé el proyecto, sabía que no lo iba a ver yo y de hecho lo dije públicamente. Yo no me iba a quedar más de tres años. Tenía fecha de vencimiento y me la había puesto yo, así que en ese sentido no tenía problemas” señaló. 

Sin embargo, independiente de ello, el ex capitán de los albos cree que sembró parte del equipo 2021, ya que fue gestor de varias renovaciones y contrataciones que hoy tienen al Popular como líder.

“A Falcón lo traje yo; Zaldivia, Opazo, Suazo y Bolados les renové yo; a Fuentes lo traje yo, a Costa y Quinteros los traje yo. Entonces yo dije que el silencio y el tiempo me va a dar algo de razón” sostuvo. 

Por otro lado, el “Calamar” se refirió al gran detonante de la crisis institucional pasada del “Eterno Campeón”. Sobre ello señaló que, “El motivo principal por el que Colo-Colo vivió lo que vivió estuvo relacionado con el seguro de cesantía, que obviamente repercutió en lo deportivo. Yo no estuve ni involucrado”

Finalmente, Espina se mostró tranquilo con lo que hizo dentro del club, pues, vaticinó que tras varios años el Popular se va a coronar como campeón del Torneo Nacional. 

“Gracias a dios el tiempo puso las cosas, porque Colo-Colo va a salir campeón; yo lo dije a principio de año, Colo-Colo va a ser campeón. Yo reconocí que me equivoqué en algunas cosas, pero tarde o temprano las cosas iban a terminar resultando” cerró. 

En tanto, Colo-Colo buscará seguir por la senda triunfal el próximo domingo 26 de septiembre. Ese día, el popular se medirá con la Universidad de Chile en el Clásico 190. A partir de las 16:30 horas en el estadio El Teniente.

Artículos relacionados