Maximiliano Falcón avisa a Larrivey: “Le vamos a estar respirando de cerca”

Ad portas del clásico ante el archirrival, el “Peluca” habló de todo a través de una entrevista en…

Ad portas del clásico ante el archirrival, el “Peluca” habló de todo a través de una entrevista en vivo por redes sociales

El central de Colo-Colo conversó con el periodista Pablo Flamm en el liveProtagonistas” de DirecTV Sports vía Instagram. Este contó en promedio con más de 3500 espectadores que estuvieron atentos a las palabras de Maximiliano Falcón. “Peluca“, habló de sus inicios en Uruguay, su llegada al cacique, el buen momento del plantel, entre otros.

Sus inicios en el fútbol uruguayo no fueron fáciles, ya que “En 2018, a mitad de año, Nacional me dejó libre. Ahí deambulé por varios equipos hasta llegar a Rentistas que estaba en la B“. Mientras esperaba poder fichar en algún club, en su cabeza ya rondaba la idea del retiro y dedicarse a otra cosa.

Hablé con mi representante de que esa era la última oportunidad (Rentistas), si no me retiraba. Me probé y me ficharon a final de campeonato. Arranqué de suplente el primer partido, en el segundo se lesiona un compañero, entré en el minuto 14 y no salí más hasta salir campeón en Primera” añadió Maxi.

El arribo a Colo-Colo

En el momento en el que llegó al club como refuerzo, la institución no se encontraba viviendo un buen momento, por lo que la hinchada necesitaba ver en cancha esa garra que llegó a impregnar el jugador de 24 años. Falcón destacó que está alucinado en el eterno campeón: “La dimensión del cambio de Rentistas a Colo-Colo, es algo muy loco, aún no caigo en la realidad de lo lindo que es“.

No obstante, relató lo difícil que fueron los primeros meses en cuanto a lo futbolístico: “Cuando llegué, vine a tratar de dar lo mejor de mi parte, pero nunca pensé jugar un partido de definición, aparte teníamos muy mala suerte, estaba todo en contra. El partido con O´higgins, cuando hago el penal yo, se dio todo para que jugáramos el partido de definición, teníamos todo en contra“.

Aún así, el cariño que recibe por la fanaticada popular, lo tienen viviendo un sueño: “Lo de las pelucas y el cariño es impresionante, hoy estaba en el jumbo con mi señora y había un “nenito” con su madre, me di cuenta que me estaba mirando y al salir del baño lo veo llorando. Mi señora me dijo que quería una foto conmigo” contó Falcón, alucinado por la situación.

En la misma línea, ejemplificó: “Que llore una persona por emoción de verte es algo muy loco. Capaz que para Messi o Cristiano sea más normal, no tengo cabeza para darme cuenta de todo el cariño“. Además, recalcó que su entrega se debe a “el cariño que me hacen notar y como me agradecen lo que he hecho en el club, hace que cada vez que salga a la cancha les quiera retribuir todo el cariño“.

https://www.instagram.com/reel/CUGl_d9Foos/?utm_source=ig_web_copy_link

El cuerpo técnico y el plantel

La conversación dio espacio para que Maxi pudiera contar un poco sobre la interna del camarín de Colo-Colo. Sobre ello, fue consultado por su entrenador, Gustavo Quinteros, ante ello respondió: “Es una persona que te dice las cosas cuando te las tiene que decir, se lleva muy bien con todos, es el típico técnico que es serio cuando se trabaja y cuando hay que reírse se ríe y comparte“.

Una de las cosas que más se puede apreciar de este plantel, es el buen ambiente que hay entre jugadores, así también lo señaló el charrúa. “Es difícil que todos seamos amigos, pero hay una muy buena relación entre todos, ayuda bastante al grupo eso, tengo muy buena relación con todos“.

Clásico

Falcón, quien está en busqueda de su segundo triunfo en este tipo de partidos, entregó su sentir.”Los clásicos son partidos aparte. Tenemos la obligación de seguir sumando y seguir punteros, va a ser un lindo partido. Estoy convencido de que vamos a ganar el partido, el rival también juega, pero vamos a salir a ganar. Queremos mantener el invicto.”

Ante las preguntas por la principal carta de gol de Universidad de Chile, Joaquín Larrivey, “Peluca” también tuvo palabras. “Todos sabemos que es goleador. Jugadores como él pueden pasar desapercibidos todo el partido pero lo dejas un metro suelto en el área y te convierte. Los goles que ha hecho son de goleador, hay que marcarlo lo mejor posible“.

En la misma tónica se dio el tiempo de enviarle un recado al goleador y avisó que irá en busca de su gol: “Larrivey se tiene que cuidar, le vamos a estar hablando todo el partido, le vamos a estar respirando de cerquita. Voy a ir a buscar el gol para dedicárselo a mi mujer y a mi hijo”.

Para finalizar agradeció el cariño de la parcialidad alba y les envió saludos.

Artículos relacionados