Óscar Opazo: “Se juega mucho este domingo, hay una linda presión”

El lateral de Colo-Colo comentó las sensaciones previas al Superclásico, donde además de mantener la racha sobre el…

El lateral de Colo-Colo comentó las sensaciones previas al Superclásico, donde además de mantener la racha sobre el archirrival, buscarán estirar la ventaja en la Tabla de Posiciones.

Luego de un fin de semana libre de fútbol, Colo-Colo ya empezó a trabajar de cara al partido del domingo que significará alargarse de los rivales y estirar una linda racha frente al archirrival. En ese sentido, es que Óscar Opazo atendió los micrófonos en una nueva Conexión Monumental, donde analizó el presente del club y lo que será el próximo encuentro.

En primera instancia, el “Torta” indicando que el equipo está muy bien anímicamente debido al trabajo que vienen haciendo en los entrenamientos día a día, destacando que los objetivos no han cambiado y que el equipo piensa en el título.

Estamos pasando por un buen momento que se refleja en la cancha y en camarín. Tenemos un equipo muy compacto y estamos convencidos del trabajo que estamos haciendo. El objetivo más importante es ganar el Campeonato” señaló.

A su vez, el jugador aseguró que el descanso en estas fiestas patrias les sirvió para reponer las pilas, tras las seguidillas de partidos entre el Campeonato PlanVital y la Copa Chile, detallando que: “Llegamos de la mejor manera a este encuentro. Pudimos descansar de ese desgaste de partidos seguidos y hoy nos encontramos bien físicamente“.

Por otra parte, el lateral albo dejó en claro que la intención del equipo, para este domingo, es ganar de cualquier manera, pero esperan mostrar un buen juego y ser protagonistas.

Puede que juguemos bien o juguemos mal, pero la intención de nosotros es ganar. Queremos presionar, tener buen juego por las bandas y así lo vamos a plantear el domingo. Ojalá ganar jugando bien” sostuvo.

Además, aunque el Cacique llega como favorito al “Superclásico”, Opazo destaca que estos encuentros son distintos pero que además de seguir imponiéndose sobre el clásico rival, es importante sumar de a tres para seguir en la punta con una buena distancia de puntos.

“La importancia que tiene el clásico no la vamos a negar, pero sabemos que lo importante es seguir con la ventaja que tenemos sobre los rivales. Ambas cosas son importantes (seguir con la supremacía y mantener el liderato). Son muchas cosas que se juegan este domingo, tenemos una linda presión” indicó.

Finalmente, el “Torta” se refirió a la competencia interna que tiene Colo-Colo, donde hay dos o tres jugadores por puesto; afirmando que todos están preparados y que estar hoy en el plantel titular es gracias al trabajo propio.

En todos los puestos hay competencia sana. Tenemos jugadores que están bien preparados y el entrenador tiene la misión de elegir quién juega. Si estoy jugando ahora es por el trabajo que he hecho, por mérito propio” sentenció.

Con todo, el Eterno Campeón ya se prepara para disputar el Superclásico 190, que se llevará a cabo este domingo 26 de septiembre desde las 16:30 horas en el estadio El Teniente.

Artículos relacionados