Diogo de Oliveira, quien estuvo a punto de llegar al Cacique, encontró nuevo club y se convirtió en nuevo jugador de Pumas de la liga azteca.
El último mercado de fichajes fue una verdadera teleserie para Colo-Colo. Cuando todo hacía ver que el Cacique no cerraba ningún traspaso de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, salió a la luz la sorpresiva llegada de Christian Santos.
Y es que una de las exigencias de Gustavo Quinteros para el segundo semestre de la temporada era el fichaje de un centrodelantero que llegara a suplir el puesto dejado por Nicolás Blandi.
Sin embargo, esto no resultó ser una tarea sencilla para Blanco y Negro, pues el traspaso de prácticamente todos los atacantes pretendidos por el «Popular» se cayeron a último minuto y terminaron en nada.
Uno de ellos fue el de Diogo de Oliveira, delantero brasileño que estuvo muy cerca de llegar a Macul, pero que finalmente no se dio tras la exclusiva negativa de Quinteros, quien a última instancia desistió por el fichaje del ariete de Plaza Colonia de Uruguay.
No obstante, el atacante de 24 años encontró nuevo rumbo lejos de Chile, ya que a horas de que cerrara el mercado de fichajes en México, cerró su traspaso al Pumas, club al que llega a préstamo por un año con opción a compra.
«Pumas se lleva un jugador interesante. Un delantero de 1.95 que a veces destaca más por lo que genera, que por los goles que llega a convertir», comentaron desde la interna de Plaza Colonia para EL UNIVERSAL Deportes.
«Diogo fue muy buscado después del campeonato y nosotros ya teníamos como cubrirnos con su salida. Hubo otro club en México que lo buscó, pero ya estaba el trato con Pumas: un año con opción a compra», complementaron.
Así las cosas, uno de los tantos «9» pretendidos por Colo-Colo terminó alejado de los pastos del Estadio Monumental, misma experiencia vivida con Marcelo Moreno Martins, Facundo Ferreyra, entre otros, todos delanteros que estuvieron muy cerca de llegar al Cacique.