Delantero pretendido por Colo-Colo llega al fútbol mexicano

Diogo de Oliveira, quien estuvo a punto de llegar al Cacique, encontró nuevo club y se convirtió en…

Diogo de Oliveira, quien estuvo a punto de llegar al Cacique, encontró nuevo club y se convirtió en nuevo jugador de Pumas de la liga azteca.

El último mercado de fichajes fue una verdadera teleserie para Colo-Colo. Cuando todo hacía ver que el Cacique no cerraba ningún traspaso de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, salió a la luz la sorpresiva llegada de Christian Santos.

Y es que una de las exigencias de Gustavo Quinteros para el segundo semestre de la temporada era el fichaje de un centrodelantero que llegara a suplir el puesto dejado por Nicolás Blandi.

Sin embargo, esto no resultó ser una tarea sencilla para Blanco y Negro, pues el traspaso de prácticamente todos los atacantes pretendidos por el “Popular” se cayeron a último minuto y terminaron en nada.

Uno de ellos fue el de Diogo de Oliveira, delantero brasileño que estuvo muy cerca de llegar a Macul, pero que finalmente no se dio tras la exclusiva negativa de Quinteros, quien a última instancia desistió por el fichaje del ariete de Plaza Colonia de Uruguay.

Plaza Colonia reveló interés de Colo Colo por brasileño Diogo de Oliveira

No obstante, el atacante de 24 años encontró nuevo rumbo lejos de Chile, ya que a horas de que cerrara el mercado de fichajes en México, cerró su traspaso al Pumas, club al que llega a préstamo por un año con opción a compra.

“Pumas se lleva un jugador interesante. Un delantero de 1.95 que a veces destaca más por lo que genera, que por los goles que llega a convertir”, comentaron desde la interna de Plaza Colonia para EL UNIVERSAL Deportes.

“Diogo fue muy buscado después del campeonato y nosotros ya teníamos como cubrirnos con su salida. Hubo otro club en México que lo buscó, pero ya estaba el trato con Pumas: un año con opción a compra”, complementaron.

Así las cosas, uno de los tantos “9” pretendidos por Colo-Colo terminó alejado de los pastos del Estadio Monumental, misma experiencia vivida con Marcelo Moreno Martins, Facundo Ferreyra, entre otros, todos delanteros que estuvieron muy cerca de llegar al Cacique.

Artículos relacionados