Gustavo Quinteros: “Queremos darle otra alegría a la gente en el Superclásico”

El técnico de Colo-Colo fue entrevistado en el programa de DirecTV, “De fútbol se habla así”. En él…

El técnico de Colo-Colo fue entrevistado en el programa de DirecTV, “De fútbol se habla así”. En él habló sobre el Superclásico, el momento del Cacique y más.

Colo-Colo y Universidad de Chile se volverán a enfrentar en un nuevo Superclásico, esta vez, en el Estadio El Teniente de Rancagua. En este encuentro, el popular tendrá la oportunidad de sacar diez puntos de ventaja sobre los azules. Para ello, será obligación llegar a Santiago con una victoria.

Ante ello, Gustavo Quinteros declaró que el Cacique está en muy buena forma y jugando al gusto que el DT y el hincha quiere. “Estamos muy bien de cara al superclásico, el equipo está jugando bien al fútbol, tenemos a la mayoría del plantel a disposición. Estamos en el primer lugar de la tabla y queremos dar otra alegría a los hinchas de Colo-Colo en el Superclásico“.

Además, en el contexto del Superclásico, el DT de Colo-Colo subrayó que, “El equipo que llegue mejor preparado, plasme mejor su idea, tendrá más chances de ganar el partido. Más que estar preocupado de Larrivey, estamos atentos a las fortalezas que tenemos como equipo“.

Cerrando el contexto de Superclásico, el DT argentino-boliviano destacó el buen pasar que tiene Iván Morales, siendo ésta el punto más alto de su carrera en Colo-Colo. “Ojalá Iván Morales pueda marcar en el superclásico, ha demostrado un gran esfuerzo. Desde que lo vi, noté que tiene condiciones, y aún puede seguir creciendo. Es un jugador que puede dar más a Colo Colo y a la selección chilena“.

Por otra parte, Gustavo Quinteros recordó el lindo momento que vivió en Copa Chile y en el duelo frente a Everton, donde la hinchada cantó su nombre en agradecimiento. “Los cánticos de los hinchas me motivan mucho, el poder seguir mejorando y dando más alegrías a la gente. Jugamos una final para salvar al equipo del descenso y lo logramos, y lo propio al ganar la Copa Chile. Son dos títulos y estoy contento“.

De hecho, Gustavo Quinteros reveló que, si bien no hay nada formal por ahora, tanto la dirigencia como él desean renovar el contrato para los próximos años. “No se ha presentado oferta formal para renovar, pero es la intención que tenemos ambas partes. Estoy contento en Colo Colo. Lo más importante hoy es llevar al club a lo más alto, conseguir el título este año. Sería algo inolvidable“.

Por último, Gustavo Quinteros destaca la importancia de tener muchos nombres que puedan ser titulares, puesto que generaría más variantes en la lucha por el Campeonato. “Para tener un equipo campeón, debemos tener 22 jugadores titulares en el plantel y hoy estamos cerca de conseguirlo. Hay muchos jóvenes rindiendo y eso me pone muy contento. Formamos prácticamente un equipo nuevo“.

Hablando de juveniles, el mismo Gustavo Quinteros declaró que Joan Cruz había tenido molestias físicas en su vuelta a los entrenamientos, pero al hacerse los estudios médicos, salió todo bien y podrá ser opción.

Artículos relacionados