Marcelo Barticciotto y el fútbol actual: “Antes había más pasión. Uno se identificaba más con la camiseta”

Marcelo Barticciotto con su mano en el pecho
El otrora atacante de Colo-Colo se refirió a la falta de amor por el club que representan los…

El otrora atacante de Colo-Colo se refirió a la falta de amor por el club que representan los futbolistas de hoy.

Cada vez falta menos para vivir un nuevo Superclásico del fútbol chileno. Este domingo a partir de las 16:30 horas el Cacique viajará hasta Rancagua para medirse una vez ante Universidad de Chile por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

En este contexto, ayer se llevó a cabo un evento en la tienda Adidas del Costanera Center como antesala del encuentro y que contó con la presencia de un emblemático ex jugador albo: Marcelo Pablo Barticciotto.

En dicha instancia, el ídolo colocolino, en diálogo con DLT Sports, se refirió al sentimiento de identidad por el club que pesa en los jugadores actuales del fútbol nacional, asegurando que tiempo atrás todo era diferente.

No hay que generalizar. Yo creo que hay jugadores que sí la sienten y otros que no, pero yo creo que antes había más pasión. Uno se identificaba más con la camiseta por lógica, porque estaba mucho más en los clubes, uno la empezaba a querer de otra forma“, sostuvo el “Barti”.

“Ahora el futbolista lo único que quiere es tratar de jugar en un equipo en Chile para irse afuera, utilizarlo como trampolín. Antes uno quería jugar en ese club y se quería quedar”, complementó. Y es que en esta materia, el campeón de América con Colo-Colo en 1991 es voz autorizada para hablar, pues defendió la camiseta alba un total de diez años, convirtiéndose en uno de los mayores ídolos de la historia del Cacique.

Lo cierto es que este domingo, el “Popular” enfrentará a Universidad de Chile en una nueva versión del clásico chileno en el estadio El Teniente de Rancagua, todo a partir desde las 16:30 horas.

Marcelo Barticciotto critica duramente al periodismo deportivo chileno
Artículos relacionados