Carlos Caszely: “El chico Rojas es más que el Torta Opazo”

El “Rey del Metro Cuadrado” analizó el próximo encuentro frente al archirrival, donde recalcó la importancia de la…

El “Rey del Metro Cuadrado” analizó el próximo encuentro frente al archirrival, donde recalcó la importancia de la cantera y además, pidió camiseta de Selección para Leonardo Gil. 

Colo-Colo buscará mantener sus grandes números frente a Universidad de Chile el próximo domingo en Rancagua. En ese contexto, es que Carlos Caszely, una de las voces autorizadas para hablar del Popular y los Clásicos, conversó el pasado miércoles con TNT Sports y examinó a los albos de cara a este encuentro. 

En primera instancia, el “Chino” se refirió al rendimiento de Gustavo Quinteros en la banca del Cacique, aprovechando la instancia para alabar el trabajo que hacen las inferiores del club. 

“Empezó muy mal, horriblemente mal, porque el no sabía la caja de resonancia que era Colo Colo. Este año mejoró e hizo un giro del 200%, no solo él, sino que varios jugadores del plantel. Se dio cuenta que en cadetes siempre habrá cuatro o cinco jugadores que pueden estar a cualquier nivel. Saben lo que es la camiseta de Colo-Colo y sienten lo que es la camiseta del Popular” inició

Insistió con los juveniles, agregando que: “Por ejemplo, el chico (Jeyson) Rojas es más que el ‘Torta’ Opazo, le da otra categoría. Ha logrado que cinco o seis cadetes esten titularísimos en el primer lugar y eso se agradece. Colo-Colo siempre que ha tenido problemas económicos ha recurrido a sus juveniles y siempre sale bien”. 

Leo Gil e Iván Morales

Por otra parte, el “Gerente” destacó a uno de los refuerzos de los albos, Leonardo Gil, afirmando que es el jugador que podría marcar la diferencia en el partido, señalando a su vez, que tiene que estar en La Roja

“El que va a marcar la diferencia es el “Colorado” Gil. Hace cuatro meses atrás dije que Gil tiene que estar en la selección. Tiene tiro libre, le pega bien de media distancia y desde fuera del área. Es un hombre que mete buenos pelotazos entre los centrales, no sólo arriba, sino que también cuando mete un pase filtrado. Es el hombre que puede marcar diferencias” sostuvo

Finalmente, Caszely dirigió unas palabras a Iván Morales, a quien le dio algunas sugerencias para que siga mejorando como goleador. 

“La observación que le puedo hacer y que le hice cuando él tenía 13 o 14 años, es que tenía que mejorar el toque final. El que tiene el chico (Luciano) Arriagada por ejemplo, ese toque le falta un poco. Y jugar con la pierna izquierda, porque el delantero centro del Popular tiene que manejar los dos perfiles. Siempre a Colo-Colo se le van a meter atrás, digan lo que digan, por eso tiene que marcar los dos perfiles bien” cerró. 

Con este análisis del histórico Carlos Caszely, Colo-Colo se prepara para enfrentar al clásico rival el próximo domingo 26 de septiembre, en un encuentro válido por la Fecha 22 del Torneo Nacional, que se llevará a cabo a partir de las 16:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Artículos relacionados