Iván Morales: “Quiero que siga el cuerpo técnico, la dirigencia debe darse cuenta”

El delantero de Colo-Colo estuvo en conferencia de prensa previa al Superclásico 190 contra Universidad de Chile, este…

El delantero de Colo-Colo estuvo en conferencia de prensa previa al Superclásico 190 contra Universidad de Chile, este domingo 26 de septiembre.

A tan solo días de una nueva edición del Superclásico ante Universidad de Chile, Iván Morales, quien lleva 10 goles en el torneo, jugará por primera vez como el delantero titular de Colo-Colo en la adulta.

El actual “9” de Colo-Colo comentó que si en el partido contra Universidad de Chile anota un gol se lo dedicará al “padrino” en su carrera, Esteban Paredes. “Ya he hablado con Esteban Paredes. Siempre me ha deseado lo mejor y ya le prometí que si hago un gol se lo dedicaré a él“.

Además, agregó que la importancia de hacer goles en Colo-Colo es importante y que en este partido, espera gritar uno, además del triunfo. “Para mi es muy importante seguir haciendo goles y sigo trabajando para eso. Espero que se de, porque haré todo lo posible para celebrar el domingo“.

Asimismo, pone énfasis la responsabilidad de ser el “9” de Colo-Colo en el partido, quizás, más relevante del calendario. “Vengo jugando mucho y la responsabilidad es mayor en este clásico. Me encanta tener esta presión de ser el “9” de Colo-Colo. Ha este partido llego mucho más maduro“.

De hecho, el mismo jugador cree que el hacer un gol en este Superclásico no sería consagrar su carrera, sino cumplir un sueño. Por el contrario, ser campeón, sí lo es. “Hacer un gol será un recuerdo lindo para toda la vida, pero el ser campeón sería lo mejor. Nosotros buscamos sacar los tres puntos y alejar al rival. Apunto al campeonato más que a hacer un gol en el clásico“.

Por otra parte, el delantero de Colo-Colo destaca la formación en la cantera del Cacique, debido a que siempre te preparan para ganar un clásico. “Todos los chicos que estamos acá venimos de la cantera. Estamos muy bien preparados al igual que los más grandes. Acá en Colo-Colo se ha creado una linda mezcla entre los juveniles y los más grandes“.

De hecho, subrayó también el lazo que se creó dentro del camarín, siendo un grupo muy unido. “En el camarín hay un equipo muy lindo, siempre me han hecho sentir como si estuviera en familia. Nuestra mentalidad es salir a ganar los tres puntos y bajar una estrella más para el club“.

Por último, Iván Morales cierra diciendo que, “todos los clásicos son distintos y ambos equipos quieren ganar, se juega a muerte y nosotros estamos trabajando muy bien para sacar ventaja el domingo“.

Artículos relacionados