Leo Gil finaliza contrato: ¿Qué debe hacer Blanco y Negro para renovar su contrato?

La dirigencia alba tendría preparada “la fórmula” para comprar el pase de Leonardo Gil. Al-Ittihad sigue siendo el…

La dirigencia alba tendría preparada “la fórmula” para comprar el pase de Leonardo Gil. Al-Ittihad sigue siendo el dueño del “Colo” Gil.

Colo-Colo tiene la cabeza puesta en el Superclásico de este domingo. Sin embargo, hay situaciones en la interna del club que son importantes para el futuro del Cacique. Una de ellas son los contratos próximos a vencer (diciembre de este año), que albergan a jugadores importantes del equipo titular y a Gustavo Quinteros.

Ante ello, es importante que los albos sigan en los primeros lugares y conseguir el cupo a la Copa Libertadores, puesto que el premio otorgado por clasificar es de tres millones de dólares, cifra con la cual saldaría los contratos de aquellos jugadores que vencen en diciembre.

Según Daniel Arrieta: “Colo-Colo piensa en extender el préstamo de Leonardo Gil. Porque comprar el pase al equipo de Arabia Saudita, lo ven más complicado. Leonardo Gil es parte de los planes del Colo-Colo modelo 2022“.

Además, agregó que la situación para negociar con el equipo árabe es “más compleja“, por la situación económica que atraviesa el club. No obstante, si el “Popular” llegase a clasificar a la Copa Libertadores, ese premio sería fundamental para incluso comprar el pase del “Colorado” Gil.

Asimismo, el periodista Daniel Arrieta comentó que las negociaciones con aquellos jugadores que terminan contratos en diciembre, empezarán en la semana post Superclásico. El objetivo de esto será focalizarse en el partido del domingo y poder lograr esos tres puntos que harían alejarse aun más en la tabla del Campeonato Plan Vital.

Operación renovación

En el actual plantel de Colo-Colo existen otros tres eslabones fundamentales del buen pasar colocolino que son: Emiliano Amor, Pablo Solari y Gustavo Quinteros. Todos ellos, finalizan contrato en el mes de diciembre. No obstante, la dirigencia ya tiene planeado hacer el esfuerzo por extender el contrato de las tres piezas claves.

Pablo Solari: El delantero argentino llegó a Chile como una pieza del futuro albo, pero rápidamente, sin que el cuerpo técnico lo presidiese, empezó a tener un tremendo rendimiento. Ante ello, su vínculo con Colo-Colo se fortaleció y él, en múltiples ocasiones, declaró que desea seguir en el Cacique. Dado aquello, ByN ya dio aviso que haría efectiva la cláusula de compra por el 50% del pase. Dicho pagó se realizará en el mes de diciembre por los 750 mil dólares.

Emiliano Amor: El central hizo de todo para llegar al Estadio Monumental, pagó de su sueldo la salida, él mismo gestionó la llegada a Colo-Colo y, ahora, más encima se volvió importante en la defensa alba. Si bien no es un préstamo, el contrato del zaguero central concluía en diciembre. Esta situación es más simple que la de Leonardo Gil, puesto que el pase está en poder del mismo jugador. Por ello, sólo habría que negociar con su representante y jugador.

Gustavo Quinteros: El director técnico de Colo-Colo llegó en el peor momento de la historia alba. Al igual que Emiliano Amor, hizo de todo para concretar su llegada, viajando kilómetros en auto para salvar del descenso al Cacique. Hoy la situación es completamente distinta y se le debe única y exclusivamente a él. Es verdad que aun no se acercan las partes para negociar, pero Daniel Morón y Edmundo Valladares le hicieron saber que formaba parte del Colo-Colo 2022.

Por su parte, Colo-Colo jugará el Superclásico número 190 junto a la Universidad de Chile, este día domingo 26 de septiembre a las 16:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Artículos relacionados