Los grandes anotadores albos en Superclásicos en la última década

La lista la lidera ampliamente Esteban Paredes, pero algunos jugadores del actual plantel ya saben de anotarle a…

La lista la lidera ampliamente Esteban Paredes, pero algunos jugadores del actual plantel ya saben de anotarle a los azules.

Colo-Colo está a pocos días de disputar el Superclásico 190 del fútbol chileno y hace ocho años que no conoce de derrotas frente a Universidad de Chile. En caso de ganar, los albos seguirían con su ventaja en la parte alta de la tabla y dejaría a los azules con un panorama muy complicado en sus intenciones de ir por el título.

El “Cacique” lleva una larga racha invicto contra los azules, período en el que se ha hecho fuerte en el Estadio Monumental, ha goleado e incluso celebró un título de Copa Chile ante la U.

A raíz de esto, en Sentimiento Popular hicimos el recuento de los jugadores albos que se hicieron presentes en el marcador en la última década (2011-2021) frente a los universitarios.

El líder de la tabla es, sin duda, Esteban Paredes. El goleador histórico de la Primera División dejó a la Universidad de Chile como uno de sus favoritos al momento de anotar, y solo en los últimos diez años le convirtió trece goles.

Uno de sus partidos más recordados fue cuando marcó un hat-trick en el clásico disputado en el 2017 en Macul que terminó 4-1 en favor del “Popular”. Además, marcó dobletes en tres ocasiones (2011, 2015 y 2018).

Disputando el segundo lugar

El “Tanque” marca mucha diferencia de sus más cercanos perseguidores, ya que éstos solo pudieron anotar en dos ocasiones. En esta lista están presentes Carlos Muñoz, Jean Beausejour, Julio Barroso y Octavio Rivero.

Los primeros tres futbolistas lograron batir la portería azul en partidos distintos, haciéndose presente en partidos recordados por la hinchada alba, como el remate de media distancia de “Carlitos” o el gol en la última jugada del “Almirante”. Solo Rivero logró concretar un doblete en un encuentro.

El resto de la lista

Para cerrar el listado de esta estadística, están todos los colocolinos que solo le marcaron en una ocasión a la U. Entre estos nombres encontramos tanto a defensas, volantes como a delanteros.

2011: Ezequiel Miralles.

2012: Bryan Rabello.

2013: José Pedro Fuenzalida, Esteban Pavez, Juan Delgado y Felipe Flores.

2015: Luis Pedro Figueroa.

2016: Martín Rodríguez.

2017: Jaime Valdés.

2018: Claudio Baeza y Juan Manuel Insaurralde.

2019: Pablo Mouche y Gabriel Suazo.

2020: Javier Parraguez y Marcos Bolados.

2021: Leonardo Gil.

La versión 190 del Superclásico está programada para este domingo a partir de las 16:30 horas desde el estadio El Teniente de Rancagua, donde jugadores como Iván Morales buscarán inscribir su nombre en el listado de anotadores en clásicos de la última década.

Artículos relacionados