¿Quién fue el mejor arquero extranjero en Superclásicos? Revisa sus rendimientos frente a la U

Agustín Orión y Miguel Leyes solo conocieron de victorias frente a los azules. En el tercer lugar aparece…

Agustín Orión y Miguel Leyes solo conocieron de victorias frente a los azules. En el tercer lugar aparece Justo Villar, que se retiró invicto de Pedreros. En el último lugar está un ex seleccionado mundialista y campeón de América con Uruguay.

Colo-Colo disputará este domingo una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno frente a la Universidad de Chile y buscará seguir sacando ventaja en la parte alta de la tabla. Hace ocho años que los albos no conocen de derrotas ante los azules y Gustavo Quinteros espera que esta no sea la excepción.

En caso de ganar, la estadística podría aumentar aún más la desigualdad entre ambos equipos, donde el “Cacique” ha ganado en 107 ocasiones, empató en 68, y cayó en apenas 62 encuentros.

En este contexto y bajo este recuento, la página de Twitter “Datos No Mitos” dio a conocer la cifra de los arqueros extranjeros con mejor porcentaje en este tipo de partidos.

La lista la lideran dos arqueros argentinos con un rendimiento perfecto (100%): Miguel Ángel Leyes y Agustín Orión. El primero tuvo un fugaz paso por Macul en 1981 y ganó los dos Superclásicos que disputó. En tanto, el ex Boca Juniors jugó entre 2017 y 2018 tres encuentros de este tipo, llevándose siempre los tres puntos y recibiendo apenas dos goles en contra.

El Top 5 lo completa el ex seleccionado nacional de Paraguay, Justo Villar, en el tercer lugar con 83% de rendimiento en ocho partidos (2013-2017); en la cuarta posición se encuentra Cristián Muñoz, con 76% en siete duelos (2007-2009); y lo cierra el argentino Obdulio Diano con 73% en cinco partidos (1941-1943).

La peor cifra en este listado se la lleva el ex seleccionado uruguayo Juan Castillo. El arquero que estuvo presente en el Mundial de Sudáfrica de 2010 y campeón con los charrúas de la Copa América 2011 tuvo apenas un 17% de rendimiento en dos duelos frente a los azules en ese mismo año, donde empató uno y perdió el otro.

Por otro lado, el guardameta con mayor cantidad de partidos frente a la U es el campeón de la Copa Libertadores, Daniel Morón, quien disputó 19 partidos entre 1988 y 1994 y alcanzó un 61% de rendimiento.

Este próximo partido no afectará esta lista, ya que el encargado de defender el arco colocolino será el chileno Brayan Cortés. Con el iquiqueño en cancha, Colo-Colo buscará este domingo a las 16:30 horas hacerse de los tres puntos como visita en el estadio El Teniente de Rancagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados