A sacar lo clasiqueros (otra vez)

Foto: Aton Chile
Se acerca el domingo y con el un nuevo clásico. Colo-Colo enfrenta a Universidad de Chile en el…

Se acerca el domingo y con el un nuevo clásico. Colo-Colo enfrenta a Universidad de Chile en el hermoso estadio El Teniente de Rancagua a las 16:30 horas. Esta vez, muy diferente a años anteriores, el Cacique tiene la obligación de ganar para alejarse un poco más de los perseguidores Universidad Católica, Unión La Calera y Audax Italiano.

Más allá del excelente momento, tenemos memoria. En un par ocasiones, con Diego Cagna y Mario Salas, nos pasó que teníamos buena cantidad de puntos que no supimos aprovechar, dejando el título en bandeja a otros equipos. Por ello, la necesidad de ganarle a la “U”.

Hay confianza, recursos, tranquilidad y mucha hambre. Gustavo Quinteros ha podido consolidar una idea futbolística sólida, con variantes, muy equilibrada en defensa, mediocampo y delantera. Sumado a eso, su mensaje ha logrado calar en los futbolistas, quienes han encontrado un nivel físico y psicológico impresionante, permitiéndoles mejorar su rendimiento individual y aportar en las distintas situaciones de partido.

Ante los “chunchos”, Quinteros implementará un equipo más experimentado. Nadie se lo discute, de hecho, tiene sentido. El rival viene bien, con un técnico que ha podido plasmar una idea distinta, permitiéndoles mejorar el rendimiento y sumar victorias importantes.

Aún duele

Seguramente será un partido muy difícil. Pero es momento, por ejemplo, para que exploté Iván Morales. El mismo que aseguró estos días que deben renovar al “profe”, también afirmó que de marcar un gol, se lo dedicaría a Esteban Paredes. Asimismo, deberíamos ver la consolidación de Maximiliano Falcó, Emiliano Amor y Leo Gil.

El buen momento que vive líder del campeonato lo tiene en la lupa. Todos lo estudian e intentan bajarlo. Por ello, hay que salir con todo y con lo mejor. Con experimentados desde el primer minuto, y con los jóvenes para oxigenar en el segundo, hay que ganar los tres puntos.

No es necesario repetir lo mismo de siempre, pero a lo respecta localía del cuadro que hoy dirige Esteban Valencia, no ganan desde el 2013, cuando nos vacunó Charles Aránguiz en el último suspiro. Pero Colo-Colo es clasiquero. De hecho, se ganó el último encuentro por 1-0 con gol del “Colo” Gil. La historia hablar por sí sola. Sin embargo, hay que seguir escribiéndola. Ojalá ganar. Ojalá golear. ¿Aún duele el 5-0, no?

Artículos relacionados