Gustavo Quinteros confía en alargar distancias ante la U y mencionó qué punto clave definirá el clásico

El entrenador de Colo-Colo habló también sobre la posibilidad de que los juveniles arranquen desde el primer minuto.…

El entrenador de Colo-Colo habló también sobre la posibilidad de que los juveniles arranquen desde el primer minuto. Además, dio a conocer que Christian Santos acompañará al plantel en este Superclásico.

Colo-Colo enfrentará a Universidad de Chile en la edición 190 del Superclásico del fútbol chileno y espera que, a través de un triunfo, pueda seguir sacando ventaja en la parte alta de la tabla. Hoy en conferencia de prensa habló el entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros, sobre lo que será este derby que marcará este domingo.

Este clásico es muy especial para nosotros. Venimos de una temporada distinta y estamos en un buen momento. Es una gran oportunidad para jugar y ganar el partido, y alargar distancias ante un rival que llega peleando el título” inició el técnico.

El “Popular” tiene una de las mejores diferencias de gol del torneo, y es por esto que el ex entrenador de Ecuador agregó: “El equipo ha respondido bien tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Trabajamos durante la semana dos sistemas de juego, donde siempre intentamos probar variantes según las circunstancias que nos plantee el partido”.

Los albos llegan con muy buenos rendimientos individuales: Pablo Solari alcanzó una gran regularidad con anotaciones y anotaciones en su haber; Gabriel Costa llegó con buen ánimo de Perú e ingresó de manera determinante en el último partido; Leonardo Gil viene anotando y siendo la figura de los últimos encuentros.

Justamente, es en este punto en especial donde Quinteros pone el énfasis de cómo se definirá en derbi chileno: “Esto lo definirán los jugadores en los duelos individuales. El que se levante mejor el domingo y lo haga mejor en su posición, ganará”.

La ausencia de los juveniles

El equipo con más probabilidades de iniciar el encuentro no contempla a jugadores sub-20. Donde Costa reemplazará a Joan Cruz, quien no está al cien por ciento físicamente, y Vicente Pizarro sería llevado al banco de suplentes. Por su parte, Jeyson Rojas aún no se recupera en plenitud de su lesión.

No es que hayamos planificado dejarlos fuera de este partido, solo se dio. Si tienen que jugar desde el inicio no será ningún problema, ya lo demostraron a lo largo del torneo y durante la final de la Copa Chile. Estarán a disposición del partido y si les toca entrar, lo harán muy bien” aseguró.

Aún así, el equipo contará con la presencia de jugadores jóvenes como Solari y los formados en casa; Iván Morales y Gabriel Suazo desde el arranque.

Otro que estará presente en Rancagua acompañando el equipo es Christian Santos, delantero venezolano que vino a cumplir con la necesidad de Quinteros: “Mañana lo veremos acá en el entrenamiento y viajará para que comparta con el grupo. Ellos ya lo hicieron sentir como en casa, así que hay que buscar que en cada entrenamiento busque su mejor performance futbolística”.

Colo-Colo enfrentará a los laicos el domingo a partir de las 16:30 horas, encuentro válido por la Fecha 22 del Torneo y que, de ganar, dejaría al Cacique con 43 puntos en la Tabla de Posiciones.

Artículos relacionados